Ocio y Cultura

Las extravagancias millonarias arrancan la risa en el Principal

Yllana presenta hoy ´Brokers´, donde retrata el mundo de las altas finanzas en clave de humor.

LURDES MUÑOZ. RedAragon. 14/04/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

El universo del lujo y del dinero brilla en el Teatro Principal con Brokers, de la compañía Yllana. El grupo llega hoy a Zaragoza para representar su alocada comedia con cinco pases hasta el domingo.

El espectáculo retrata el mundo de las altas finanzas con "cuatro rubios prepotentes y avariciosos" que acaban cayendo en la desgracia y tienen que luchar por recuperarse, explicó el actor Fidel Fernández. Brokers, una obra sobre el absurdo, la corrupción y la avaricia, refleja los problemas del ser humano hasta el punto de "ponerlo en ridículo". Y todo por medio de los gestos, algo que ya es habitual en Yllana y que otorga un gran protagonismo tanto a la banda sonora como a la excelente escenografía: "Las luces y el sonido cobran tal relevancia que los técnicos acaban siendo unos actores más ya que todo está muy cuidado", indicó Fernández.

Los protagonistas se sitúan en la actualidad, en la época del furor consumista, con una obra que nació "pocos meses antes de la actual la crisis económica" y que refleja "el poder del dinero, la envidia y el egoísmo con grandes dosis de humor y originalidad". Fernández apoyó la idea de que la clave del éxito reside en el humor: "En tiempos de crisis la comedia desarrolla más público porque la gente busca el desahogo".

Brokers ridiculiza el mundo de los millonarios representando muchos de sus tópicos. La obra retrata temas y problemas actuales como la tecnología, el vicio, la corrupción, el fanatismo por la comida sana, el culto al cuerpo e incluso por la mente de un psicópata, "basado en cierto modo en la película American Pyscho", para adentrarse en sus miedos más profundos que les llevan hasta situaciones extremas llena de sorpresas para el espectador.

Antonio Pagudo, Antonio de la Fuente y Luis Cao completan el reparto de actores que bajo la dirección de David Ottone consiguen arrancar la carcajada del público con un humor adaptado a todos los públicos.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Las extravagancias millonarias arrancan la risa en el Principal.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".