Ocio y Cultura

Una poderosa máquina de fabricar rocanrol

The Disciplines presenta nuevo disco en La Lata.

Javier Losilla. RedAragon. 15/04/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

The Disciplines es una poderosa máquina de rocanrol liderada por el californiano Ken Stringfellow, un músico al que no le gusta perder el tiempo. Ken, en compañía de Jon Auer, creó a finales de los años 80 del siglo pasado el aclamado grupo de power-pop The Posies, que, con altibajos, mantiene en activo. Pero también ha editados tres discos en solitario, ha grabado y girado con R.E.M., Big Star, White Flag... Para mayor abundancia ha colaborado con grupos de Serbia y Ecuador, entre otros de una larga lista.Un currante nato, vaya.

Stringfellow formó The Disciplines con tres jóvenes músicos noruegos del grupo Briskeby (el guitarrista Bjorn Bergene, el bajista Baard Helgeland y el batería Ralla), dando así vida a un cuarteto incendiario que debutó discográficamente en 2008 con Smoking Kills. Este álbum proporcionó a The Disciplines un buen número de conciertos en Europa y América. El lío ya estaba armado.

Y sigue. Stringfellow y compañía tienen nuevo álbum (Virgins Of Menace+1), un revulsivo e intenso tratado de garage-rock con acentos punk y cierto sabor vintage en el que no faltan ni los ecos pop de The Beatles ni la colaboración (con un oscuro spoken word) de Lydia Lunch en Fate´s a Strong Bitch.

Para presentar ese disco llega The Disciplines mañana a Zaragoza, sin duda con la intención de revalidar el espasmódico concierto que dio en ese mismo escenario en mayo del año pasado. Directo arrollador, vaya, para dar cuerda a unas canciones que evocan a Bandas como Buzzcocks, se acercan a las fronteras del hard-rock y transitan por sinuosos caminos de power-pop.

De alguna forma, pese a la apariencia externa de las composiciones, The Disciplines mantiene una saludable tensión entre el latigazo eléctrico y la palmada melódica. Un pulso en equilibrio que te produce calambres a la vez que te aplica bálsamo. Todo un espléndido hallazgo de un tipo tan curtido, y espabilado como Ken Stringfellow. Lógico, si tenemos en cuenta sus antecedentes.

Ahí radica el gran hallazgo de una banda tan necesaria como The Disciplines. Mañana, como subidón previo al partido de fútbol, pasarse por La Lata para ver en acción a Stringfellow y cía.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Una poderosa máquina de fabricar rocanrol.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".