Ocio y Cultura

Los libreros repartirán más de 9.000 claveles en el Día del Libro

La cita, que se adelanta a este domingo, situará 70 estands en el Paseo de la Independencia.

D. M. B.. RedAragon. 15/04/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Más de 9.000 claveles se repartirán el próximo domingo entre los zaragozanos que se animen a comprar en el Día del Libro que saca 70 expositores a la calle y que, como principal novedad, se celebra por primera vez en una fecha distinta a la muerte de Cervantes y Shakespeare, por la coincidencia con la Semana Santa. Por ese motivo, este año la mayoría de las ciudades españolas han optado por adelantar la fecha para atraer más visitantes y que las ventas no se resientan. Unas ventas que, con la crisis instalada en el país, volverán a ser el centro de mira de la celebración del libro que acapara las dos vertientes, la cultural y la comercial. Sin embargo, este año, los libreros ya tienen asumido que las ventas no van a ser espectaculares. Durante la presentación del día, los mismos hablaban de una recaudación muy lejana a la que se pudo conseguir hace cinco años.

Para intentar paliar un poco este efecto, el Día del Libro vuelve a atraer a la plana de escritores aragoneses, que firmarán ejemplares de sus últimos trabajos en los estands de las librerías y editoriales. Así, escritores como Julián Casanova, Javier Sierra, Care Santos, Ángel Guinda, Juan Bolea, José Luis Corral, Daniel Nesquens, Fernando Lalana, Magdalena Lasala, Daniel Gascón, Ignacio Martínez de Pisón y Ángeles de Irisarri, entre otros, serán los grandes protagonistas de un día que contará, probablemente, con el mejor cartel de escritores en muchos años.

Además de los claveles, este año, al contrario del 2010 en el que actuaron grupos de música clásica del Conservatorio de Música, la apuesta de ocio será un grupo de animación medieval que amenizará todo el día con sus espectáculos. Los estands estarán abiertos de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

PRELUDIO DE LA FERIA Dentro de los actos del Día del Libro, esta tarde, se entrega el Premio de las Letras Aragonesas a Ángel Guinda en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos, a partir de las 20 horas. El domingo será solo el aperitivo de la Feria del Libro que se celebrará también en el Paseo de la Independencia del 27 de mayo al 5 de junio y que tendrá su preludio el 26 con la entrega de los Premios de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, cuyo galardón de honor ha recaído este año en Matilde Asensi.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Los libreros repartirán más de 9.000 claveles en el Día del Libro.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".