Ocio y Cultura

Coralistas de toda España ponen banda sonora a Ejea

Más de 400 profesionales se dan cita en el Certamen Coral de la localidad.

LURDES MUÑOZ. RedAragon. 28/04/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

La música se convierte estos días en la banda sonora de Ejea de los Caballeros con la celebración del XLI Certamen Coral, del 29 de abril al 1 de mayo. El festival, que ya se ha convertido en todo un referente nacional, reúne a 13 corales llegadas desde Zaragoza, Teruel, Guipuzcoa, San Sebastián, Valencia, Madrid, Badajoz y Cantabria, además de otros cuatro coros infantiles.

El certamen comenzará mañana, 20 horas, con la sesión inaugural en la que Moisés Posa será el encargado de dar el pregón oficial, tras su paso como director durante 20 años de la Coral Polifónica de Ejea de los Caballeros, la cual además celebra su sesenta aniversario con el concierto inaugural Mélodies pour La Belle Époque.

El festival congregará a 444 coralistas por lo que se estima que pasen más de mil personas por la localidad, lo cual ha provocado "que los hoteles estén plenamente reservados y los restaurantes cubiertos", explicó Juana Teresa Guilleme, concejal de Cultura de Ejea. Guilleme insistió en que el certamen es una excelente manera de "poner a Ejea en el mapa con un proyecto cultural sólido que ha sabido salir adelante".

El sábado por la mañana, 12 horas, tendrá lugar el Festival de Coros Infantiles, en el que participarán dos corales de Ejea, una de Zaragoza y una de Madrid, aunque "no tendrá caracter competitivo", indicó José Luis Jericó, responsable del festival. La competición entre los coros adultos y juveniles comenzará el sábado, 20 horas, y continuará el domingo a las 12 horas. Los participantes se repartirán en esta edición 13.250 euros en premios, que Jericó destacó "provienen de la financiación público-privada", puesto que han sido muchos los particulares que han decidido ayudar para mantener el certamen.

Jericó destacó el lado "abierto" del certamen que sirve para "cultivar el futuro y cultivar a la cantera". Por ello, tras la introducción del Festival de Coros Infantiles, este año se ha incorporado la categoría de corales de voces mixtas o únicas. Asimismo, Jericó destacó la gran labor del certamen, el cual sirve de "dinamizador de un territorio que se abre a la gente para que pueda disfrutar".

DINAMIZADOR Cristina Palacín, diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, destacó la gran labor que ejerce el festival tanto en Ejea de los Caballeros como en la comarca de Las Cinco Villas donde tras cuarenta y un años de ejercicio se ha conseguido crear "un público con una competencia musical importante".

El certamen, que el año pasado se celebró por primera vez en el polideportivo de la localidad, repite en la misma ubicación con capacidad para unas 900 personas. Así, Guilleme espera "repetir el lleno de la pasada edición" en la que cerca de 3.400 personas disfrutaron de las actuaciones de canto coral.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Coralistas de toda España ponen banda sonora a Ejea.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".