Ocio y Cultura

Miguel Ríos: "Zaragoza es el lugar en el que empezó todo"

El cantante granadino actúa mañana en el Príncipe Felipe dentro de su gira ´Bye bye Ríos´.

DANIEL MONSERRAT. RedAragon. 05/05/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Cuando Miguel Ríos ya era un artista reconocido, invitó a su madre a un concierto de Machín. A la salida, cuando el granadino pensaba que su madre le iba a dar las gracias le dijo contundentemente: "Ni se te ocurra hacerte viejo en el escenario". Con esta anécdota dejó ayer muy claro Miguel Ríos por qué está inmerso en su gira de despedida de los escenarios, que le trae a tocar al Príncipe Felipe de Zaragoza mañana, a partir de las 22 horas: "He trabajado mucho para gustar al público, para querer y que me quieran y no quiero subir a un escenario sin poder estar a mi altura, sin dar lo mejor de mí mismo. No me apetece ser un carcamal en un concierto".

REPASO A SU CARRERA Miguel Ríos se despide de los escenarios con el aval de medio siglo cantando y, sobre todo, con el de un repertorio que han hecho suyo muchas generaciones. Unos temas que será la base del concierto de mañana: "Elegimos un repertorio con vocación de hacer repaso a mi carrera ya que si tocara todas mis canciones tendría que estar siete u ocho días cantando sin parar y hace tiempo que ya no puedo hacer eso", bromeó Ríos.

Lo hizo antes de explicar que en las dos horas y media de duración de la actuación habrá tiempo para casi todo: "Toco canciones de todas las épocas, empiezo con temas emblemáticos como El río pero paso por el Himno de la alegría, por las piezas de Los viejos rockeros nunca mueren y así hasta llegar a los temas más nuevos aunque, evidentemente, no sigo un orden cronológico porque en los conciertos hay que cuidar las curvas de intensidad", razonó el artista que ha publicado más de 500 canciones a lo largo de su carrera.

El andaluz, que ya hizo una primera etapa de esta gira de despedida en la que no pasó por la capital aragonesa, aseguró que Zaragoza es "el lugar donde empezó todo". Y es que, explicó, "esta es una ciudad clave para mi desarrollo artístico y ahora vuelvo a ella para irme definitivamente con un show modélico, acompañado de una gran banda, y en el que se transmite una energía increíble. Lo más importante es valorar a la gente que viene a verte".

Las entradas para el concierto de Miguel Ríos cuestan 36 euros y se pueden adquirir en los cajeros y en la web de la CAI y en las taquillas del pabellón Príncipe Felipe el mismo día de la actuación.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Miguel Ríos: "Zaragoza es el lugar en el que empezó todo".

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".