Ocio y Cultura

Humor, poesía y teatro llenan la nueva programación de Arbolé

Mikel Urdangarín estrena las actividades el sábado con la presentación de su último trabajo ´Zubía´.

LURDES MUÑOZ. RedAragon. 05/05/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Música, danza y teatro se unen en el último trimestre de la temporada en el Teatro Arbolé, quien ha programado más de 50 actividades tanto para el público infantil como adulto. Una oferta cultural diversa y ecléctica, abierta a mantener nuevos lenguajes a través de performances, flamenco, narración oral e incluso canción popular.

El cantautor Mikel Urdangarín es el encargado de inaugurar el sábado el ciclo de música donde presentará los temas de Zubía, su último disco. Diego Carrasco le seguirá el 13 de mayo con su trabajo Mi ADN flamenco donde refleja toda su riqueza innovadora y creativa como guitarrista, compositor y cantaor. Música, poesía y audiovisuales se funden el 20 de mayo con Don Nadie y Zombra Spoken Word. Julio de la Rosa cierra el mes de mayo, el día 27, con una actuación de pop-rock donde despliega su gran caracter polifacético. Junio se estrena con el showman Pepín Banzo con un espectáculo sorprendente donde combina el humor y la música. El ciclo finaliza el 17 de junio con el concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Zaragoza, a cargo de la Orquesta de Púas y Coro Nómadas.

PÚBLICO ADULTO El espacio acerca, además, tres estrenos absolutos a cargo de reconocidas compañías aragonesas. Así, Embocadura pondrá en escena el 12 de mayo Retrato, que en clave de cabaret poético ofrece un viaje por lo mejor de la poesía española. Mariano Anós protagoniza un retrato pintado con las voces y los sonidos de una vida.

El turno de Pedro Rebollo llega el 18 de mayo, quien presentará el espectáculo de humor El Centro Dramático de los Monegros presenta Hamlet. En junio, los días 3 y 16 la Promotora de Acción Infantil (PAI) pondrá en escena su obra En la lengua floja, un conjunto de historias que tienen el juego como elemento común y que ya ha paseado a ambos lados del Atlántico. Poeta en Nueva York se estrena de la mano de Teatro Imaginario los días 30 de junio y 1 de julio. La obra es un proyecto teatral y musical que nació de la fascinación por la obra de Federico García Lorca y de la necesidad de gritar poética y escénicamente contra la barbarie y la deshumanización. La programación se completa con la comedia que ocupará un gran lugar en las noches de los viernes de julio, con las veladas El club de la comedia en Nueva York.

Por su parte, Los clásicos de Teatro Arbolé estrenan, los días 7 y 8 de mayo, la programación infantil y familiar con Blancanieves. ¿Caperucita Roja? llega el 14 y 15 de mayo con la compañía titular de Arbolé. Mayo continúa dedicado al público infantil con Los tres cerditos, 21 y 22, y Amor de cuentos, el 28 y 29 de mayo.

La PAI ocupará todo el mes de junio con las obras Noticias de la isla, Patim, patam, patom, Debajo un telón y Sesión especial la linterna mágica. En el mes de julio continuarán las actividades con el célebre Pelegrín que regresa con Los títeres de cachiporra, El caballero negro y El caballero encantado. Por último, llega la danza los días 23 y 24 de julio con ¿Y los sueños? Sueños son, y la poesía cierra la programación los días 30 y 31 de julio con Amor de cuentos.

Esteban Villarrocha, gerente de Teatro Arbolé, explicó que a pesar de que "el Gobierno de Aragón ha reducido en un 60% las ayudas, la actividad se mantendrá contra viento y marea, gracias a la solidaridad de los artistas".

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Humor, poesía y teatro llenan la nueva programación de Arbolé.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".