Ocio y Cultura

´Los músicos del Titanic´ amarran en el Principal

Teatro Che y Moche ofrece un espectáculo donde el humor se combina con la música.

JAIME GALINDO. RedAragon. 06/05/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

La magia y el misterio que rodea la trágica desaparición del Titanic desaparece gracias a Teatro Che y Moche. La compañía aragonesa representa hasta el domingo Los músicos del Titanic, una obra centrada en los personajes más olvidados del trasatlántico que narra con humor las peripecias de los músicos en ultramar.

El montaje, que sigue la línea habitual de la compañía, mezcla la música y el teatro para crear una obra atractiva que busca la risa por encima de todo. Con un ejercicio de clown, los actores utilizan el lenguaje universal de los gestos para transmitir sus alocadas aventuras --o desventuras-- hasta los asientos del Teatro Principal.

La obra, que presume de una gran trayectoria artística tras casi cinco años en escena, se ha mantenido viva a lo largo de todos estos años gracias a la incorporación de novedades que le han permitido evolucionar mientras renovaba la trama y los guiños "gracias al constante diálogo con el público", explicó Joaquín Murillo, director de la compañía.

El escenario del Teatro Principal se convierte en un personaje más de la representación. Así el propio Titanic surcará las tablas del teatro donde los espectadores podrán contemplar desde los salones hasta la cocina, la cubierta del barco, la proa e incluso los camarotes. Un montaje ambicioso y fascinante para revivir el mítico viaje del desaparecido trasatlántico.

La compañía aragonesa aboga una vez más por un humor espontáneo, blanco e inteligente destinado a todos los públicos. Un argumento plagado de gags, situaciones disparatadas y la música interpretada en riguroso directo por los actores-músicos. Los músicos del Titanic muestra un juego teatral a lo grande, en una comedia donde lo absurdo se enfrenta a lo tópico hasta conseguir arrancar la risa de todos los asistentes.

La trama

La tripulación, que destaca por sus caracter estrafalario, aparenta junto con los oficiales al mando algo que en realidad no son. Así, los motivos ocultos de cada uno de ellos se irán desvelando hasta llegar al catastrófico, peculiar y divertido desenlace.

Carlos Alcolea, Jorge Marco, Kike Lera, Joaquín Murillo y Roberto Carlos Pérez forman el reparto de actores, que bajo la dirección del propio Murillo, darán vida a los alocados músicos.

El Teatro Principal acoge el espectáculo hasta el domingo, con un pase hoy a las 21 horas, dos mañana a las 19 y 22 horas y uno el domingo a las 19 horas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro, y en cajeros CAI y en la web cai.es.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en ´Los músicos del Titanic´ amarran en el Principal.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".