Ocio y Cultura

La música y las artes más innovadoras, en Alcañiz

La jornada acoge tres montajes de danza, dos de teatro y cuatro conciertos.

EL PERIÓDICO. RedAragon. 31/05/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Alcañiz sigue siendo punto de encuentro entre las propuestas culturales aragonesas más innovadoras y los programadores, gracias a la Muestra de las Artes Escénicas y de la Música. La jornada de hoy es de lo más variopinta y comienza a las 10.30 horas, en el Teatro Municipal. Arbolé presenta Y los sueños? Sueños son, un espectáculo lleno de ternura que pretende acercar el lenguaje de la danza a los niños a través del mundo de los sueños. Dirigida por el debutante Julián Juárez --con música original de Víctor Rebullida-- este espectáculo está protagonizado por un personaje que sueña y le gusta lo que ve, aunque cuando vuelve a la realidad, esta no es tal y como él querría.

La mañana cuenta también con la presentación de Zicután --12.00 horas, en el Liceo--, una propuesta de música tradicional, en el que la formación interpreta su nuevo trabajo, El salón de los granujas, donde fusionan estilos con instrumentos tradicionales; y con Aragonian --13.00 horas, en el espacio El Cachirulo--, un grupo de música instrumental que versiona temas del folclore a ritmo de swing, dixie, funk y latin. Su nuevo disco lleva por título 5 jotas.

El teatro en sus distintas vertientes son los protagonistas de la tarde, con la PAI, que pone en escena Chiriví --16.30 horas, plaza Paola Blasco--, un espectáculo de calle para toda la familia; la compañía El Gato Negro --18.15 horas, en el Casino--, con Ser o no ser, una cómica tragedia, un homenaje a Shakespeare y a la profesión de actor; y Viridiana --20.00 horas, en el Teatro Municipal--, con Y es que cuando no me llueve encima me llueve dentro, un explosivo collage escénico protagonizado por una actriz, una bailarina y una cantante que llevan al escenario fragmentos de vida.

Danza también es la propuesta de La Mov --22.30 horas, Anfiteatro Pui Pinos-- con Dos, que nace de la colaboración entre Víctor Jiménez y Francisco Lorenzo, que crean dos coreografías que se sumergen en el mundo de los sentimientos.

Y para cerrar el día, dos conciertos. The Faith keepers llevan a escena --00.15 horas, en el espacio El Cachirulo-- un cóctel de raw soulfunk y bugalú, componentes de su disco Too black to be white. Y Almas para el diablo --01.00 horas, en el mismo escenario--, que presentan su Réquiem tour 2010-2011, con el rock and roll como sonido principal.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La música y las artes más innovadoras, en Alcañiz.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".