Ocio y Cultura

Fangoria monta una revista con sus 20 años de carrera

El dúo exhibe su colección de modelos, ídolos y éxitos.

E. P.. RedAragon. 03/06/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Veinte años son muchísimo. No debe de haber muchos grupos españoles en activo con tantas temporadas a sus espaldas. Y aún menos, grupos cuya música tenga un marcado componente electrónico y cuyos integrantes se iniciasen musicalmente a finales de los años 70. Pero eso es Fangoria, una absoluta anomalía en el pop español. Y mañana reaparece en Zaragoza, sin disco nuevo, pero con toda una vida de canciones, ídolos, amigos, modelos y mutaciones.

Todo eso y mucho más quedó condensado en el expansivo recopilatorio El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Canciones de ayer y hoy (2010), un triple cedé con éxitos, fracasos, versiones, dúos sorprendentes y videoclips del más diverso pelaje que resumía en inabarcable devocionario de Olvido Gara y Nacho Canut. Hablamos de un dúo que tanto admira a David Bowie como a Raffaela Carra, que pone en un mismo altar a Marilyn Manson y a Sara Montiel y que se ha movido con incomparable soltura y personalidad entre la modernidad, el star system, la contracultura y lo kitsch. Su mera existencia, insistencia y subsistencia ya es digna de estudio.

Aun así, no parece que la mayoría de edad esté sentando demasiado bien a Fangoria. Absolutamente (2009), su último disco de canciones originales, es el que peor sabor de boca dejó entre la crítica e incluso algunos de sus más fieles seguidores reconocieron que el dúo no andaba en su mejor momento. Tras la reedición ampliada Completamente (2009), Nacho Canut y Olvido Gara anunciaron que celebrarían su 20° aniversario tomándose un año sabático. No desaparecieron del mapa por completo, pero desde luego, no organizaron una gira de autohomenaje y no han preparado otro disco. Mientras debaten cómo afrontar su próximo disco, el dúo seguirá de gira por España y Latinoamérica el resto del 2011.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Fangoria monta una revista con sus 20 años de carrera.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".