Ocio y Cultura

Los 80 vuelven al Teatro Principal al ritmo de Mecano

´Hoy no me puedo levantar´ se despide con los mejores éxitos del grupo madrileño.

S.E.. RedAragon. 03/06/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Se sube el telón y la escena se traslada hasta 1981. Es la década de los 80. Música, drogas, cambio y revolución social. Hoy no me puedo levantar, uno de los musicales de mayor éxito en España, se despide tras siete años de gira por todo el país. Aunque no sin antes parar en Zaragoza. El Teatro Principal es el lugar elegido para la función, que ofrece veinte pases en la ciudad, hasta el próximo 12 de junio.

A través de Mario y Colate, los dos protagonistas, el musical recrea la historia de dos amigos dispuestos a abandonar su pueblo para encontrar el éxito musical en Madrid. Una ciudad donde los sueños e ilusiones aparecen tras cada esquina. Aunque los principios no siempre son fáciles y el éxito se puede atragantar. La fama y los excesos saltan a escena para contar una historia de amor, tragedia, sueños y desilusiones.

Repertorio

Las canciones de Mecano ponen banda sonora a la historia de Hoy no me puedo levantar. Maquillaje, Perdido en mi habitación, Me colé en una fiesta, Mujer contra mujer, Cruz de navajas o La fuerza del destino son solo algunos de los grandes éxitos de Mecano. Canciones que siguen en la memoria colectiva de toda una generación y que llegan ahora dispuestas revivir los mejores momentos del mítico grupo madrileño.

La increíble escenografía se convierte en un elemento fundamental. Cambios de escenarios constantes, grandes efectos luminosos, juegos audiovisuales... un verdadero despliegue de medios que consigue despertar la sorpresa del público.

La gran interpretación de los actores no ensombrece el trabajo de los dieciocho bailarines, que con increíbles acrobacias y bailes espectaculares consiguen que el público se levante de sus asientos para sumarse a la fiesta de los 80. Así, entre recuerdos de otra década, guiños a Zaragoza y una complicidad constante con los espectadores, Hoy no me puedo levantar se despide por todo lo alto con el trabajo bien hecho.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Los 80 vuelven al Teatro Principal al ritmo de Mecano.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".