Ocio y Cultura

Dani Martín y Melendi, estrellas del Festival Vino del Somontano

Andy y Lucas y Rosario completan el cartel del certamen, que se celebrará en Barbastro del 4 al 7 de agosto.

EL PERIÓDICO. RedAragon. 07/06/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

El Festival Vino del Somontano apuesta en su duodécima edición por el pop nacional. Así, del 4 al 7 de agosto, desfilarán por Barbastro Andy y Lucas, Rosario, Melendi y Dani Martín. Además, como ya es tradicional, se celebrará la Muestra Gastronómica, en la que participan 24 restaurantes.

La primera noche del festival tendrá como protagonista al dúo gaditano Andy y Lucas, creadores del pop sureño. Andy Morales y Lucas González llegan a Barbastro con Pido la palabra, que salió a la venta en noviembre del 2010, alcanzando en seguida el disco de Oro. Pero además de sus últimas creaciones, seguro que también recuerdan éxitos como Son de amores, Yo lo que quiero, Mi barrio o Tanto la quería.

Un día después, se subirá al escenario la pequeña de las Flores, Rosario, que llegará dispuesta a hacer bailar con las canciones de su último disco, Raskatriski, un álbum que mezcla ritmos que van desde el pop y la balada hasta el gypsy funky; y en el que rescata su infancia y la influencia de su padre, Antonio González El Pescaílla en la música catalana.

Melendi actuará el sábado, 6, donde ya cantó en el 2006. En esta ocasión llega con Volver a empezar, en el que, tras dejar atrás las rastas, se decanta por el rock y abandona la rumba.

Y como broche final, Dani Martín, sin el resto de El Canto del Loco, que presentará su propuesta más personal, la de su primer disco en solitario, Pequeño, que habla de "la búsqueda personal, de encontrarse a uno mismo y estar a gusto. En cierta medida, es un disco autobiográfico que me gustaría que fuera mundobiográfico, que mucha gente se sienta identificada con los sentimientos y con las cosas que cuento", asegura el artista. Este concierto tendrá carácter solidario, ya que un euro de cada entrada vendida se donará a la Asociación del Alzheimer de Barbastro.

Todos los recitales tendrán lugar a las 23.00 horas, en la Plaza de Toros de la localidad oscense. Las entradas pueden adquirirse en el Consejo Regulador e Ibercaja, entre otros lugares, desde el 4 de julio, por un precio que oscila entre los 20 euros --los dos primeros--, y 25, los dos últimos. Hay un abono para los cuatro, por 60 euros.

ACTIVIDADES PARALELAS Además de la música, la Denominación de Origen Somontano organiza un año más, la Muestra Gastronómica, en la que participarán un total de 24 restaurantes de la zona de producción de la Denominación, que podrán degustar de los vinos y de exquisitas tapas. En esta edición se han organizado también visitas a bodegas y cursos de cata de iniciación y perfeccionamiento, que servirán para dar a conocer el patrimonio vinícola de la zona. Y como recuerdo para el futuro, el cupón de la ONCE del domingo 7 de agosto, tendrá como imagen el Festival Vino Somontano 2011.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Dani Martín y Melendi, estrellas del Festival Vino del Somontano.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".