Ocio y Cultura

Peyrotau & Sediles buscan la complicidad del espectador

El Museo Ibercaja Camón Aznar acoge una exposición de los dos artistas.

D. M. B.. RedAragon. 16/06/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Primero fue la complicidad entre ellos dos, los creadores. Después ese sentimiento se extendió con el retratado. Y como si de un juego se tratara, ahora la pelota está en el tejado de los espectadores. Aránzazu Peyrotau y Antonio Sediles buscan provocar a los visitantes del Museo Ibercaja Camón Aznar con una selección de su trayectoria artística, que comenzó en el año 2000. La muestra, que contiene diecinueve fotografías y seis videocreaciones, fue inaugurada ayer por los propios artistas; la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández; la directora del museo, Rosario Añaños, y la responsable de Cultura de Ibercaja, Magdalena Lasala.

Las diecinueve imágenes que se pueden ver pertenecen a seis series "totalmente diferentes", tal como explicaron ayer Peyrotau & Sediles. Así, se incluye desde algunos de los MC más conocidos hasta una serie en torno a las máscaras de lucha mexicana, que pretendía "recuperar el halo de misterio, la seriedad y el respeto de ese deporte", aseguró Sediles. Pero, además, aparece una reinterpretación de la Leyenda de los buenos sabios convertida en La leyenda de Ausare, que viene a decir "que se puede no escuchar ni hablar, pero es imposible no mirar porque hay que estar atento a lo que pasa a tu alrededor", aseguró Peyrotau. Y como cierre al apartado fotográfico aparece la obra Kiss me... Kill me, dedicada a Zaragoza: "Queríamos expresar la relación con la ciudad que vivíamos, por eso aparece un hombre maltrecho y herido, pero con un ramo de rosas en la mano, orgulloso y dispuesto a seguir amando la ciudad", razonó Sediles.

VIDEOCREACIONES La exposición de los dos artistas contemporáneos se completa con seis videocreaciones, una muy reciente, creación titulada Black Rain Blues, un trabajo que partió de una canción creada por los dos artistas: "A partir de ahí se ha creado la videocreación que nos encanta cómo ha quedado", afirmó Antonio Sediles. Y es que la videocreación para los dos artistas es una "fotografía con un leve movimiento", concluyeron. Cómplices se puede visitar hasta el próximo 31 de agosto, con entrada libre.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Peyrotau & Sediles buscan la complicidad del espectador.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".