Ocio y Cultura

Zaragoza se llena de monstruos y zombies con la Muestra de Terror

El nuevo festival, que comienza con la Noche de San Juan, ofrecerá más de 60 proyecciones.

NOEMÍ ARRIETA. RedAragon. 22/06/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

El Festival de Cine de Zaragoza y el Ayuntamiento de la ciudad han organizado la I Muestra de Cine Fantástico y de Terror, incluida dentro de la programación de los Festivales del Ebro y como parte de las actividades paralelas del Festival de Cine de Zaragoza. La muestra comenzará el jueves 23 de junio y finalizará el domingo, día 26.

Coincidiendo con las Noche de San Juan, el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter dará el pistoletazo de salida de la muestra, a las 20 horas, con la primera sesión de proyecciones, en donde se podrán ver cortometrajes del International Fantastic Short Film Fest y el documental de Kike Mesa Jesús Franco. Maneras de Vivir.

El resto de las sesiones, que tendrán lugar en el Teodoro Sánchez Punter a lo largo de estos cuatro días, comprenderán sesenta y una proyecciones: ocho largometrajes, cuatro documentales, treinta y tres cortometrajes, once de ellos seleccionados para el certamen de cortometrajes con efectos especiales, Segundo Chomón y un maratón especial el 25 de junio que durará desde las 12.00 hasta las 22.00 horas.

Además, el viernes 24, se proyectará un especial 40 aniversario de Noche de Terror Ciego de Armando Osorio al que acudirá la actriz de terror que participa en la película, Lone Fleming.

Según explica José Luis Anchelergues, el director del festiva, "el cine de terror tiene una gran cantidad de seguidores, además es un tipo de cine muy enriquecedor para rodearlo de cualquier tipo de expresión tanto artística como creativa".

Es por este motivo que además de todo el cine del que se podrá disfrutar, habrá actividades de muy diversa índole. Entre éstas han querido destacar la Noche de San Juan, manteniendo su tradición y convirtiéndola en noche emblemática dentro en el marco del certamen. De esta forma, el jueves 23 a las 22.00 horas, en la Plaza Mayor San José, se proyectará un especial de cortometrajes de animación que marcarán el inicio del festival en torno a una hoguera y acompañado de actuaciones.

Terroríficos momentos de hogueras, música, teatro y fiesta para todo aquel que desee participar durante los cuatro días de duración del festival.

NOCHE EN BLANCO ZOMBIE Para celebrar la Noche en Blanco se ha organizado una Zombies Walk. Esta actividad consiste en una reunión de público organizada con personas disfrazadas de zombies, por lo genera ocurriendo en un centro urbano, los participantes harán su camino alrededor de las calles en una manera desordenada, a menudo cojeando hacia la Plaza Mayor San José. La actividad ha sido promovida y difundida principalmente por el boca a boca y tablones de anuncios en línea. La Zombies Walks será una actividad pacífica, oscura y apta para cualquier persona que le guste el género de cine de terror o para cualquiera que desee hacer algo diferente. Durante el acontecimiento los participantes actuarán como zombies y se deberán comunicar sólo como tal, con gruñidos, gritos y gemidos.

La fiesta comenzará el sábado 25 a las 20.00 horas en el Centro Cívico hasta las 2.00 de la madrugada y los participantes podrán acudir caracterizados, aunque también se ofrecerá la posibilidad de ser maquillados por un equipo de profesionales. La noche se amenizará con bailes, actuaciones, batukadas, concursos y premios, todos acorde a la temática, en la Plaza Mayor de San José.

Todas estas actividades son parte de un proyecto que consiste en una serie de actividades relacionadas con el séptimo arte y que como punto culminante tenga el propio Festival de Cine de Zaragoza que se realizará en diciembre, pero que durante el año siga potenciando la cultura audiovisual.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Zaragoza se llena de monstruos y zombies con la Muestra de Terror.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".