Ocio y Cultura

El sirocco sopla fuerte en el Teatro del Mercado

Marcel Tomàs interpreta a todos los personajes.

EL PERIÓDICO. RedAragon. 24/06/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Sirocco es un viento de origen africano con influencias en toda la zona mediterránea que provoca cambios de humor y reacciones inesperadas. Eso es lo que se puede encontrar en la obra Zirocco que puede verse este fin de semana en el Teatro del Mercado de Zaragoza, de la mano de la compañía Cascai Teatro.

En este espectáculo, de la compañía Cascai Teatro, "hemos querido transmitir la idea de este viento que deja un poco trastocado y eso sucede también en esta obra donde la gente sale con sensaciones nuevas al salir del teatro", explica Susana Lloret, uno de los directores teatrales de la obra.

Y así, con un solo intérprete sobre el escenario, Marcel Tomàs, considerado uno de los mejores clowns del país, la obra obra comienza con la idea de que un hombre no puede dormir por problemas cotidianos como el ruido y a partir de ahí diferentes conflictos surgen a lo largo de todo el espectáculo. "Rescatamos de algún modo la esencia del mimo y del clown con conflictos a través de elementos visuales pero desde un punto de vista más contemporáneo", dice Lloret.

Huyendo de los estereotipos del payaso de la nariz roja e inspirados en maestros como Chaplin o Tricicle, Tomàs se multiplica para representar a todos los protagonistas de una ser de historias breves que se sobreponen unas a las otras, donde el humor es su principal ingrediente y que van desde una aparición divina, a un personaje sumergido en una fiesta como un cuerpo extraño o un concierto de rock, que se suceden a una velocidad vertiginosa.

En Zirocco la risa es el hilo conductor a lo largo de todo el espectáculo,. "Una situación lleva a la otra pero sin necesidad de bajar el telón sino de forma continuada y además el público participa en ella a través de la improvisación", como bien explica Susana Lloret.

Además, como todo buen espacio de clown, la crítica también tiene cabida en esta obra. "Hacemos una crítica desde diferentes puntos de vista, desde lo social, pero también hacia el aspecto físico. Además, dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos intentamos meter también cuestiones locales para que sea todo mucho más real", cuenta Lloret.

La obra ganó el premio al Mejor Espectáculo 2010 del Circuito Café Teatro de Valencia y el Premio Especial del Jurado al Espectáculo Más Original. También obtuvo el segundo premio del concurso del público Coup de Foudre de perpignan.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en El sirocco sopla fuerte en el Teatro del Mercado.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".