Ocio y Cultura

Pablo Alborán, en un sencillo y sentido directo

El joven autor actúa el domingo en la Multiusos.

CHUS MARCHADOR. RedAragon. 24/06/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Pablo Alborán llegará a Zaragoza el domingo 26 para actuar en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza a las 20.30 horas.

Pablo Alborán es uno de esos artistas que aparecen sólo de vez en cuando, raramente. Nació en Málaga en 1989 y a sus 20 años elabora una música de una solidez, riqueza y calidad inusuales en la escena del pop español. Cuando se escuchan las canciones que ha elaborado para su álbum de debut, Solamente tú, Desencuentro, Miedo, Vuelve conmigo, Caramelo, Volver a empezar, inmediatamente planea la idea de que estamos ante un compositor de altura, serio, sensible, inspirado, atípico, sorprendente y original.

El joven comenzó a componer sus primeras canciones: Amor de Barrio y Desencuentro, que se encuentra en su primer disco. Su andadura artística la empezó de la mano de una familia flamenca que actuaba en un restaurante malagueño. Fue ahí donde actúa por primera vez en solitario.

Con el paso de los años, Alborán conoció al productor Manuel Illán con el que grabó una maqueta donde incluía una versión del tema Deja de volverme loca de Diana Navarro. Gracias a Illán esa versión llegó a oídos de Diana, quien mostró un gran interés por el joven y se convirtió en su madrina musical.

Finalmente para la preparación de su disco Pablo presentó más de cuarenta canciones, para el proceso de selección, compuesta por él. Durante ese tiempo colgó alguna de sus canciones en las redes sociales para darse a conocer, de esta forma fue escuchado por todo tipo de público que quedó asombrado con su voz.

Si alguien piensa que por haber nacido en Málaga y ser andaluz, Pablo Alborán es una reedición más del pop aflamencado al uso, se equivoca. Los giros de su voz son indiscutiblemente sureños, pero la riqueza de su música, de sus canciones, de sus letras y de sus arreglos escapan del tópico como él explica, "No he estudiado flamenco. Me gusta, pero me alejo de él para componer. Quizá mi voz suene más oriental, he intentado aprender de ahí, de esos giros, aunque Miedo tenga un ritmo casi de bulería con toques celtas".

Una vez terminado el álbum, el directo es el siguiente paso de una carrera que comienza con seriedad y las mejores perspectivas. Son las canciones y la vida de Pablo Alborán, un artista sereno, de gran inspiración y sensibilidad especial, que ha preferido hacer las cosas bien y tomárselo con calma para conseguir un primer y gran disco.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Pablo Alborán, en un sencillo y sentido directo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".