Ocio y Cultura

Tote King ACTÚA ESTA NOCHE EN GRAUS: "La televisión es una basura que destroza a la gente"

DANIEL MONSERRAT. RedAragon. 24/06/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

--¿Todos tenemos nuestro lado oculto?

--Sí, de ahí, precisamente, saqué el título del disco (El lado oscuro de Gandhi). Fue una frase de un colega un día, que me dijo que hasta Gandhi tenía su lado oscuro y me lo demostró, así que tuve que inmortalizar la frase para que no se perdiera, aunque si hasta Gandhi se cae...

--¿Y cuál es su lado oscuro?

--¿El mío? Tengo un montón. Se ve reflejado en mis discos, aunque en otros se ve lo contrario...

--Crítica las redes sociales, el turismo de masas, la doble moral... ¿El mundo se hunde?

--Yo soy así. Cuando leí a Nietzsche lo entendí todo. No hay más que eso en el mundo, por eso yo solo me dedico a contemplar. No es una pose, es una realidad. El ser humano es una basura, a mí lo único que me gusta de él es lo que ha creado. Todo lo demás no me interesa.

--¿Qué sería del rap sin todo esto de lo que estamos hablando, sin un mundo tan loco?

--El hip hop es un formato que se presta a poder hablar así, porque se le da un hueco muy importante a la palabra, pero hablar de estos temas tampoco define el género. También hay rap que tiene canciones superficiales y hasta rap religioso. Pero yo cuando hago un disco, sí quiero que tenga discurso.

--Su single sobre las redes sociales causó mucha polémica, ¿era lo que buscaba?

--Claro, quería que picase. La idea era joder a los yonkis, que es lo que son los que están enganchados al Facebook, y no me vale que digan que ya saben que están haciendo mal, porque un yonki también y se mete un gramo. La gente se pega todo el día de una manera sedentaria delante del ordenador hablando de gilipolleces. El ser humano es así.

--¿De verdad cree que sería bueno que Belén Esteban fuera presidenta de España como ha dicho en alguna entrevista anterior?

--Lo que dije es que tiene que pasar algo serio en este país para ver si reaccionamos. La televisión es una basura y hace mucho daño. Y aún voy más allá, destroza a la gente, aunque, y vuelvo a lo mismo, la gente diga que ve Mujeres, hombres y viceversa para reírse. Es la misma excusa que utiliza un yonki, que él controla, que sabe usar la droga... Por más que digas eso, te entra y te jode y punto. También creo que España es el país con el sentido de humor más nefasto del mundo, porque lo usamos para reírnos del otro, para meterse con la peña... Y por eso decía lo de Belén Esteban, a ver si se presenta, es presidenta de España y se levanta de una puta vez este país.

--¿Por qué cree que el hip hop está en auge en los últimos tiempos?

--En realidad, creo que ahora está muy mantenido, que hace cinco o seis años sí que tuvo un boom, porque la gente se sorprendía, por ejemplo, que hubiera canciones de tres minutos en las que no se parara de hablar. Nos decían que no se entendía nada, porque hablábamos muy rápido. Pero ahora está todo más consolidado, y el mercado del hip hop está más lineal.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Tote King ACTÚA ESTA NOCHE EN GRAUS: "La televisión es una basura que destroza a la gente".

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".