Ocio y Cultura

Cookin´ Bananas y La Puta Opepé, estrellas de Zaragoza Hip Hop

El Anfiteatro de la Expo acoge esta tarde el certamen, que se ha reducido a un solo día.

EL PERIÓDICO. RedAragon. 02/07/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Otros años eran dos días, pero la crisis afecta a todo tipo de música y también al hip hop; así que el Zaragoza Ciudad este año se reduce a una sola jornada y las actuaciones serán todas nacionales. El escenario, el mismo del año pasado. La hora, a partir de las 17.00 horas. Todavía hay entradas a la venta, en Común 20, Muffin, La Dolce Vita, Ticketmaster e Ibercaja.

Pero volviendo a la música, cinco serán los grupos que desfilen por el escenario principal. Serán Cookin´ Bananas, La Puta Opepé, Capaz, Dúo Kie y Cloaka Company. La presentación corrrerá a cargo de Dobleache, Mitx y Dj Phet. Por partes, vayamos, con los platos fuertes, Cookin´ bananas, una formación que nació de la unión de Mucho muchacho y los productores Cookin´soul; el primero, es responsable de 7 notas 7 colores; y los segundos, han llevado a cargo los trabajos de Nach, Rapsuskley y SFDK, entre otros.

La Puta Opepé son del todo conocidos en el mundo del rap, así como pioneros en el dancehall en castellano. En esta ocasión actúan en Zaragoza con sus miembros originales (Paddy Paquito aka el Xarro de las Calaveras, el Xino aka Golpessito y Mr, Beat, El hermano L, Biyi y Don Manolo). Dúo Kie presentará su último disco, De cerebri mortis, con temas con Rapzilla, donde colabora Hate.

Capaz interpretará su Último cigarro, un disco conceptual en el que rinde homenaje a un ídolo de masas que bebió las mieles del éxito pero a quien una vida de excesos le llevó a ganar el desprecio de sus fans. Y Cloaka Company lleva ya una larga trayectoria, desde 1996, aunque solo han grabado un disco, Verso municcione.

Además de estos, por el escenario Underground pasarán Grossomodo, Modo y Pseudónimo, Acheset, Alma de nómada, Ossian y Wise (Artmozara). Y como no solo de música vive el hiphopero, también habrá exhibición de breakdance, a cargo de B-Boy Cypher (Lady Funk y Versus Zaragoza); y otra de Graffiti, uno de los grandes atractivos, al menos en ediciones anteriores.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Cookin´ Bananas y La Puta Opepé, estrellas de Zaragoza Hip Hop.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".