Ocio y Cultura

Verónica Forqué abre el Festival Castillo de Alcañiz

La actriz recibirá también el Premio Trovador.

G. A.. RedAragon. 08/07/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

La actriz Verónica Forqué es la gran protagonista de la apertura del Festival Castillo de Alcañiz. La intérprete inaugura hoy los espectáculos con su genial interpretación de Shirley Valentine, el clásico de Willy Russell dirigido por Manuel Iborra y producido por Nacho Artime y Carlos Lorenzo. Pero además, la hija de que fuera gran director de cine zaragozano José María Forqué será galardonada con el Premio Trovador a las Artes Escénicas y Musicales que otorga el festival, sumándose así al destacadísimo grupo de distinguidos con el galardón: Núria Espert, Carmen Linares, Luis Delgado, José Luis López Vázquez, María del Mar Bonet, Amancio Prada, Lluís Llach, Héctor Alterio, Comediants, Rafael Álvarez ´El Brujo´, Santiago Auserón, Els Joglars, Víctor Manuel y Ariel Rot.

Alcañiz disfrutará, un verano más, de un Festival Internacional del Castillo marcado por la calidad escénica y musical, y que llega este 2011 a su mayoría de edad: 18 ediciones ininterrumpidas. Así, el festival, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, contará además con el monologuista Godoy, el viernes 15 de julio, que hará disfrutar al respetable con Verás que todo es mentira, humor inteligente bajo los avales de Andreu Buenafuente, en la dirección, y Berto Romero, en el guión. Un día después, el sábado 16 de julio, la prestigiosa compañía Vol-Ras acercará a Alcañiz Canguelis, o pequeño catálogo de miedos, fobias y otros temores,

La danza y la música tomarán el relevo en las dos siguientes propuestas, integradas en el epígrafe El festival más joven. El sábado 23 de julio, los espectaculares Brodas deleitarán a jóvenes de edad y de espíritu con IVA incluido, original montaje con base de hip-hop y la acrobacia. Y el cierre al Festival Castillo de Alcañiz 2011 lo pondrá el sábado 30 de julio el violinista armenio-libanés Ara Malikian, acompañado de su grupo con Colores.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Verónica Forqué abre el Festival Castillo de Alcañiz.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".