Ocio y Cultura

"Yes, we Spain´ es un reflejo de la realidad"

Carlos Latre ironiza con la visita de Obama a España a través de 70 personajes.

EVA GARCÍA. RedAragon. 08/07/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Más de 70 personajes en hora y media. Quizá no sea un récord pero está claro que lo de Carlos Latre en Yes, we Spain es difícil de superar. El actor cerrará la temporada del Teatro Principal --y su gira antes del verano-- los días 22, 23 y 24 de julio con un espectáculo en el que además de imitaciones y caracterizaciones, se atreve a cantar y a bailar. Las entradas pueden adquirirse en cajeros y web de la CAI

Todo empezó cuando Latre participaba en unos talleres de teatro clásico con Joan Lluis Bozzo y "vimos que algunos personajes eran muy actuales", aseguró. Así que creo este espectáculo "para seguir en mi línea, pero ir un poco más allá". Para Latre, Yes, we Spain es un "reflejo de la realidad, deformada pero realidad", con el que "podemos mirarnos y reírnos de nosotros mismos".

La trama comienza con España en una "hipotética bancarrota", así que Zapatero se ve en la tesitura de levantar el país. Así que se reúne con Rubalcaba, Carme Chacón, Esperanza Aguirre, Rajoy --todos interpretados sin caracterización, solo por gestos-- y ahí "explota todo" porque la solución está en la visita de Obama, en la que se implican también personajes de la televisión, deportistas, músicos, actores...

HASTA ZARAGOZA Ahí están también Iniesta, Belén Esteban, Boris Izaguirre, Torrente, Shakira, Manolo García, la Duquesa de Alba, los Pecos, Sabina y así "hasta setenta y pico personajes" porque también incorporará alguno relacionado con Zaragoza. "Jorge Berrocal, el alcalde Belloch, algo relacionado con el deporte" y es que se trata de un espectáculo vivo porque también incorpora "chascarrillos de la actualidad". Es algo así como un Bienvenido Mr Marshall actual en el que el público "también participa puesto que el mismo Obama llegará hasta Zaragoza".

El personaje más complicado, explica ha sido el de Rubalcaba porque ha trabajado mucho con la "imaginación" en ese momento. Hasta el momento, asegura, ninguno de los caracterizados se ha mosqueado sino "todo lo contrario. Están encantados y contentos de que se muestre una visión agradable y divertida".

Latre propone una sesión de risas durante una hora y media, donde "lo físico" es importante, ya que no para; y además se atreve a bailar --"no soy Nureyev, pero doy algún paso"-- a cantar; y es que "quería ofrecer algo nuevo".

Yes, we Spain llega al Principal tras una gira que "ha funcionado muy bien". Además, esta cita será especial porque "el de Zaragoza es un público fantástico que siempre responde"; y porque será también un reencuentro con su familia porque Latre tiene "corazón maño", ya que su bisabuelo era de Siétamo "y vendrán a verme mis primos segundos".

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en "Yes, we Spain´ es un reflejo de la realidad".

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".