Ocio y Cultura

Nueva iniciativa festiva y musical de Interpeñas

El festival contará con sesiones de ´DJs´ y actuaciones de grupos locales.

NOEMÍ ARRIETA. RedAragon. 08/07/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

La Federación de Interpeñas se une a los festivales del Ebro con Interpeñas de Verano, una iniciativa que se pone en marcha este año por primera vez y cuya programación se desarrollará los próximos 15 y 16 de julio en el anfiteatro de la Expo. Las veladas contarán con las sesiones de los DJs Mods Xixón, Sarkytch y Rafa Torres y con los conciertos de los grupos zaragozanos Baskerville y Atland.

El presupuesto con el que se ha contado para realizar el festival es de 35.000 euros, "financiados por la aportación de los peñistas", según explicó ayer en la presentación el presidente de la federación, Braulio Cantera, que espera que el próximo año pueda ser para ellos gratuito, como en las fiestas del Pilar. Por parte de la federación pretenden poder seguir avanzando y creciendo en las programaciones de actividades festivas, musicales y de ocio dirigidas a la sociedad zaragozana en todo su conjunto: "Esta iniciativa se abre el turismo y consolida que la gente venga a la ciudad a disfrutar de Interpeñas no sólo en invierno", explicó el presidente.

DJ´S Y GRUPOS LOCALES La fiesta comenzará el viernes 15, con la música de Mods Xixón a las 21.30 y posterior sesión de Starkytch a las 00.30, supondrá una "combinación de música negra y pinchadiscos showman", según explicó el vicepresidente de la Federación Interpeñas, Alfredo Marquina. .

Respecto al sábado, 16 de julio, la noche comenzará con el concierto del grupo pop, Baskerville, las 21.30 horas. Después continuarán los conciertos de la mano del grupo metal Atland, a las 23.00 horas. La noche continuará hasta las 4.00 horas amenizada con una sesión revival del DJ, zaragozano, Rafa Torres, a las 00.30 horas, además a las 2.30 horas se hará la fiesta de la espuma, al rimo de temas actuales combinados con retrospecciones a diferentes temas que han marcado los 28 veranos de la historia de Interpeñas: "Pretendemos pinchar temas perennes que han sido clásicos y que todos recordamos", indicó el propio Dj.

Por su parte, el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, agradeció, a la Federación de Interpeñas, poder contar con esta nueva iniciativa que se une a las actividades de los Festivales del Ebro, ayudando a darles más empaque: "Estamos muy contentos por cómo están funcionando las actividades del festival, podemos decir que ya está consolidado".

La entrada de cada día costará 7 euros e incluirá una consumición. Estarán a la venta a partir del próximo lunes en las taquillas del anfiteatro y en todas las peñas de la ciudad. Para los peñistas, se pondrán a la venta abonos de 25 euros en consumiciones, que les permitirá también disfrutar del resto de actividades que se realizarán en el anfiteatro dentro de los Festivales del Ebro.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Nueva iniciativa festiva y musical de Interpeñas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".