Ocio y Cultura

Humor negro y surrealista con ´Maldito Iceberg´

La segunda obra de Los Mancusos llega al Teatro del Mercado.

N. ARRIETA. RedAragon. 14/07/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Humor negro y surrealista, esto es lo que ofrece Maldito Iceberg, la segunda obra de la compañía teatral Los Mancusos, que podrá verse desde hoy hasta el 17 de julio, en el Teatro del Mercado.

Maldito Iceberg es un espectáculo de, aproximadamente, una hora y cuarto de duración, formado por "nueve sketches diferentes, que no tienen ninguna relación entre sí, pero que coinciden en la representación de situaciones absurdas y posibles de la vida, tratadas desde el humor negro y absurdo", como explicaba uno de los miembros de la compañía, Fran Martínez.

El título, Maldito Iceberg, es muy representativo y forma parte de una de las escenas de la obra. "Queremos reflejar ese momento en el que todo va bien y de repente te pasa algo, que no esperabas, que es absurdo y que cambia toda la historia, como ocurrió con el Titanic", apunta el también actor Javier Ercilla.

SITUACIONES GROTESCAS Con esta obra, el grupo zaragozano se quiere dirigir al público adulto y joven capaz de entender las situaciones grotescas que le suceden a personajes absurdos sacados de la vida real. "Tratamos todos los temas que se nos ocurren, los improvisamos, y si funcionan los probamos con público en los cafés teatro de Zaragoza", señaló el último de los componentes, Javier Guzmán.

De esta forma, los sketches son, en sí, pequeñas obras de teatro con un ritmo trepidante. La obra comienza con una nueva mirada hacia los clásicos de Hitchcock para descubrir a continuación que el jefe puede ser nuestro peor enemigo o el mejor amigo, en una parodia de la película La Soga. Representarán también una sátira sobre el estancamiento laboral, con una reponedora un tanto reivindicativa frente al subtécnico intendente de asuntos laborales. Además, veremos un divertido culto al físico, con una estatua de museo acomplejada por una parte de su cuerpo más pequeña de lo que le gustaría y que tiene la oportunidad de cambiarlo gracias a un escultor que pasa por allí o cómo afecta el aislamiento de tres tripulantes de un barco en el Polo Norte.

El grupo, Los Mancusos, formado por Javier Guzmán, Javier Ercilla y Fran Martínez, surgió en el año 2006 tras conocerse en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, en el año 2003. Así pues, tras el éxito de su primer espectáculo Tres contra cientos y haber hecho cerca de cien actuaciones con él, nos presentan su segundo trabajo, Maldito Iceberg.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Humor negro y surrealista con ´Maldito Iceberg´.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".