Ocio y Cultura

Rubén Blades abre la edición más ´ibérica´ de Pirineos Sur

Calamaro, Mercedes Peón, Zenet, Miguel Poveda y Ojos de Brujo estarán en Lanuza y Sallent.

E. G. C.. RedAragon. 14/07/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

El panameño Rubén Blades y el argentino Andrés Calamaro son los protagonistas del primer fin de semana de Pirineos Sur, que comienza hoy en Lanuza; y, además, son las excepciones de una edición --la vigésima-- que está dedicada a las Tribus ibéricas. Del 14 al 31 de julio pasarán por Lanuza y Sallent Antonia Font, Eliseo Parra, Albert Pla, Mercedes Peón, Zenet, Miguel Poveda, Russian Red, Kiko Veneno, El Guincho, Ojos de Brujo --con un concierto de despedida-- y los Titiriteros de Binéfar.

Rubén Blades visita por segunda vez el festival --la primera fue en 1999-- presentará esta noche en Lanuza un grandes éxitos, titulado Todos vuelven, que incluye éxitos como Pedro Navaja, Plástico, Pablo Pueblo o Buscando América. Abrirá el portugués Rao Kyao.

La crisis marcó la edición del año pasado donde, según reconoció Luis Calvo, director del festival, se redujo el público en alrededor del 12% con respecto a 2009; aunque quizá también influyó el Mundial. Sin embargo, este año "las ventas anticipadas van bien" por lo que auguró "el primer lleno con Calamaro", lo que supone unas 4.000 personas. Así que las "cifras dicen que se recuperarán las de hace dos años pero habrá que esperar al final".

En la jornada previa que se vivió en el Espacio Ámbar de La Zaragozana también estuvo presente Elisa Sanjuán, presidenta de la comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, para quien "en tiempos de crisis hay que seguir apoyando las cosas importantes, aunque adaptándonos a las nuevas circunstancias", de ahí que desde la DPH se siga apostando por la cooperación cultural y el "apoyo a nuestros creadores". Sanjuán también explicó que en cuanto a infraestructuras se ha ampliado el aparcamiento.

Por su parte, Enrique Torguet, de La Zaragozana, dio a conocer una parte de la colaboración con el festival. Y es que además de una etiqueta de cerveza, a través de su web y facebook, 25 parejas pueden subir en autobús; o beneficios del 20% de descuento en entradas.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Rubén Blades abre la edición más ´ibérica´ de Pirineos Sur.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".