Ocio y Cultura

El humor de Godoy y unos Vol-Ras de miedo

El Festival de Alcañiz llega al segundo fin de semana.

Vol-Ras son pioneros del teatro gestual en España.. RedAragon. 15/07/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

La ciudad bajoaragonesa continúa este fin de semana con el Festival Castillo de Alcañiz y con mucho teatro. Tras la resaca de Verónica Forque y Shirley Valentine, vienen al Anfiteatro Pui Pinos Godoy y la compañía Vol-Ras. El buen humor y la expresión corporal dominarán el segundo fin de semana de este festival.

Godoy, monologuista uruguayo, presenta hoy Verás que todo es mentira. Según el propio Godoy el espectáculo es un divertimento en un acto. Es una charla sobre el sexo, la mujer, el hombre, sobre la muerte, Dios, la estupidez, la felicidad y sobre la vida misma, es decir sobre la gran mentira. La dirección de la obra corre de la mano de Andreu Buenafuente y la coordinación del texto del humorista Berto Romero.

Desde que el presentador de la Sexta terminó con su programa a finales de junio, el humorista continúa con nuevos proyectos ligados a El Terrat, entre ellos el teatro. Berto, en cambio, se encuentra de gira por España con La apoteosis necia.

TEATRO GESTUAL La compañía teatral Vol-Ras tomará el testigo mañana con Canguelis, o pequeño catálogo de miedos, fobias y otros temores, obra que gira en torno al miedo y al mal humor como metáfora de las contradicciones de nuestra sociedad. La obra cuenta con Joan Segalés, Joan Faneca y Xavier Amatller. Este espectáculo nos descubre que desarrollar el sentido del humor es una manera de hacernos más fuertes para luchar contra el miedo, debilitarlo y poder llegar a reírse de él.

Vol-Ras es una compañía pionera en España en teatro gestual. Con 27 años de trayectoria, el grupo teatral a estrenado 15 espectáculos y más de un millón de espectadores han asistido a las más de 3.000 funciones realizadas en diferentes países. Han sabido crear un estilo propio y convertirse en referente del teatro gestual gracias a la precisión técnica en los movimientos, la variedad de recursos humorísticos, el rigor y la sutileza interpretativa, y una puesta en escena cuidada.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en El humor de Godoy y unos Vol-Ras de miedo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".