Ocio y Cultura

Calamaro llena Lanuza

El artista y Antònia Font, entre las actuaciones del fin de semana en Pirineos Sur.

ESTRELLA SETUÁIN. RedAragon. 15/07/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Luis Calvo, director de Pirineos Sur, suele decir estos días que "20 años no es nada", recordando el famoso tango de Gardel. Pero no son precisamente tangos lo que se escucha en este festival, por más que el sábado, la estrella del programa sea un argentino. Y es que la vigésima edición de Pirineos Sur, que comenzó ayer , está dedicada a las Tribus Ibéricas.

El circo llega al festival este fin de semana, y para hoy se han programado tres amplias sesiones dedicadas a las artes circenses que tendrán lugar a las 20.00 horas en la plaza de Turismo de Sallent de Gállego. La programación responde a la participación de Pirineos Sur en el programa de cooperación transfronteriza Circ-que-o!, en el que están involucrados España, Francia y Andorra, y que gestiona la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Y al escenario de Lanuza llegan esta noche, dos de los grupos de pura esencia mediterránea. Para empezar, La Troba Kung-Fú, grupo que puso a al venta en mayo su segundo trabajo A la panxa del bou (En la barriga del buey). Esta formación nacida en 2005 y liderada por Joan Garriga, cuenta con un directo en el que la rumba se fusiona con dub, cumbia, sarao, blues y otros estilos. Les seguirán Antònia Font, uno de los grupos revelación en lengua catalana de los últimos tiempos. El grupo presenta su último disco Batiscafo Katiuskas.

Mañana, a las 22.00 h, el argentino Andrés Calamaro protagonizará el primer lleno en el Auditorio Natural de Lanuza con el Still Alive & Well Tour de Calamaro y Quinteto. Este concierto invita a descubrir y escuchar un verdadero grupo de rock con el espíritu de compromiso y libertad con la música y el género.

Le seguirá Depedro, quien trae a Lanuza Nubes de papelno, disco donde pueden escucharse ecos de las bandas sonoras de John Barry, aires fronterizos, guitarras africanas, una pizca de música brasileña, incluso sones de los Beatles.

El domingo, Eliseo Parra, cantante de salsas que ha recorrido medio mundo y ha colaborado con gran parte de los grupos de recreación tradicional de la Península. Viene acompañado de Tactequeté, antiguos Guaraná, para actuar en Sallent, a las 20.00 horas y a las 22.30 horas Albert Pla & Pascal Comelade y Somiatruites con el espectáculo Somiatruiteses, pequeñas canciones que ilustran los estados de ánimo que sentimos antes de dormir.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Calamaro llena Lanuza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".