Ocio y Cultura

El genio excéntrico de Calamaro aterriza hoy en Pirineos sur

Lanuza vivirá esta noche uno de los conciertos más esperados de este año, en el que se espera el lleno.

E. P.. RedAragon. 16/07/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Pirineos Sur ha empezado muy fuerte y ya en su primer fin de semana recibe a uno de sus mayores atractivos, el argentino Andrés Calamaro, que pondrá sobre el escenario de Lanuza (22.00 horas) toda su creatividad inconformista y genial. El intérprete y músico, a cuyo concierto la organización espera que acudan entre 3.000 y 4.000 personas, está inmerso en su Still Alive & Well Tour y acompañado del Quinteto, una gira de genuino sabor roquero. El Quinteto que lo acompaña está formado por excelentes músicos lo que hace que incremente la calidad innata que siempre ha demostrado Calamaro en su extensa carrera profesional. Guitarras potentes, con reminiscencias de Los Rodríguez que inundan los oídos y hacen bailar el corazón roquero de sus incondicionales y variopintos seguidores.

GENIO Y EXCÉNTRICO La única duda del concierto de esta noche será ver qué Calamaro se van a encontrar los espectadores. Amante de la música como de los excesos, el argentino puede mostrar tanto su peor como su mejor cara. Dentro de esa excentricidad se puede entender que acabe de publicar Salmonalipsis Now, un disco de 54 canciones en recuerdo al excesivo El salmón, pero del que apenas toca alguna canción en concierto ya que como él asegura "está supeditado a la química del instante en cada concierto". O su defensa a ultranza de los acusados en la Operación Saga de la SGAE que le valió recibir abucheos en un reciente concierto. Aún así, los seguidores de Calamaro, muy fanáticos la mayoría, seguro que disfrutarán con canciones como Crímenes perfectos, Te quiero igual, Paloma y Estado Azteca, entre otras muchas, que le han encumbrado en el pop-rock universal.

Depedro será el encargado de telonear en el Auditorio Natural de Lanuza al genio argentino. El cantautor madrileño se está haciendo hueco en el panorama nacional gracias a su último trabajo Nubes de papel. Un disco lleno de suaves y convincentes canciones que trasmiten la inmensa sensibilidad que tiene Jairo Zabala, nombre que se esconde detrás de Depedro. Durante los dos últimos años, Zabala ha estado acompañando a alguno de los grandes los mejores músicos de nuestro país e incluso a Calexico. Un viaje apasionante, repleto de sensaciones, aromas y vivencias que Depedro ha recogido en un disco que traslada al oyente a un mundo insospechado y con aires fronterizos.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en El genio excéntrico de Calamaro aterriza hoy en Pirineos sur.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".