Ocio y Cultura

La crisis reduce el FIZ a un solo día y lo saca de las Fiestas del Pilar

James, Vetusta Moral y Standstill son los primeros nombres confirmados para la cita de este año.

E. P.. RedAragon. 22/07/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Con once años a sus espaldas de programación, el FIZ se reinventa este año y lo hace ya no tanto por el cartel, que vuelve a apostar por nombres consagrados como Vetusta Morla, James y Delorean, sino por las fechas (se adelanta en una semana a las Fiestas del Pilar) y por su duración (en esta ocasión solo habrá una noche de FIZ por las dos habituales). Todo ello provocado por los tiempos que corren, o lo que es lo mismo, por una crisis económica que está haciendo mella en casi todos los sectores. De ahí que este año el FIZ solo dure un día ya que, según los organizadores de la propia cita, "el festival quiere condensar esfuerzos para mantener su nivel de programación acostumbrado". Motivo similar por el que el festival se celebrará el 1 de octubre ya que durante las Fiestas del Pilar "es más complicada la disponibilidad y contratación de las bandas (y más cara)", señalaron las mismas fuentes.

Así las cosas y ya centrándose en la música, Vetusta Morla y James serán los que comanden la nave este año del Festival Independiente de Zaragoza, según el avance de cartel que se confirmó ayer al que todavía quedan por sumarse nuevas propuestas. Junto a ellos, también pasarán por el escenario de la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, desde las 20 horas y hasta las 5.30 horas, Standstill, Delorean y The Faith Keepers.

James es una banda de rock inglesa formada en 1981 que influyó mucho en la manera en que se conducirían bandas como U2 durante los 90. Justo en ésta época, James tuvo su mayor auge musical con hits como Sit down y Laid. En el 2001, el cantante del grupo Tim Booth se separó y James se desactivó pero no se desmembró. Booth realizó varios proyectos en solitario así como una extraña incursión en la actuación como el criminal Zsasz en Batman Begins, rol que repetirá en la secuela de este año.

ÉXITO NACIONAL Por su parte hablar de Vetusta Morla resulta hasta complicado porque todo lo que se diga de ellos es de sobra conocido. Arrasaron ya desde la publicación de su primer álbum, Un día en el mundo, convirtiéndose en una banda imprescindible en la escena de conciertos de nuestro país, y siguen atrayendo, a miles de seguidores. No obstante, son un grupo que se ha caracterizado por hacer las cosas a su manera, especialmente por lo que respecta a la distribución de su música, y aun así han sido capaces de llegar al gran público. Su último trabajo, Mapas, continúa con los cuidados textos y con el sonido tan característico que les identifica, utilizando la instrumentación de un combo clásico de rock, pero huyendo del lenguaje convencional del género.

Las entradas ya se pueden comprar a partir de hoy en los cajeros y en la web de Ibercaja y en Ticketmaster. Si se compran antes del 31 de agosto, cuestan 25 euros, y si se adquieren después de esa fecha, 33 euros.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La crisis reduce el FIZ a un solo día y lo saca de las Fiestas del Pilar.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".