Ocio y Cultura

´Tránsito´ entre Aragón y África a ritmo de hip hop

Rapsusklei y Xuman estarán en Pirineos Sur y Lori Meyers, en Zaragoza.

ESTRELLA SETUÁIN. RedAragon. 22/07/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

El hip hop es el protagonista de la jornada de hoy en Pirineos Sur, una noche en la que tendrá lugar un Tránsito entre Aragón, Senegal y Marruecos con la participación de raperos de los tres países. Tranzik (22.00 horas, en Lanuza) es un proyecto de laboratorio artístico, de intercambio y de cooperación, entre tres festivales de música en torno a las culturas urbanas: Pirineos Sur, L´Boulevard (Casablanca) y Festa 2H (Dakar), en el que Xuman y el discjokey Gee Bayss (Senegal), Rapsusklei (España), Masta Flow y DJ Key (Marruecos) trabajarán sobre temas como la desesperación de los jóvenes en el mundo, el racismo, la emigración clandestina, la universalidad del hip hop o la política de las fronteras, entre otros. Todo ello apoyado por las imágenes de Lamba VJ (Marruecos). Para Rapsusklei el "hip hop es un idioma universal", por el que, a pesar de que el rapero zaragozano y los africanos no se entendían con el lenguaje, "podíamos hablar con la música" durante su visita tanto a Senegal como a Casablanca. También, reconoce que cuando viajó allí "no conocía el rap de la zona, pero hay un gran nivel" y es que se dio cuenta de que "en Europa lo tenemos todo y cuando hay necesidad de medios, la gente se esfuerza más.

Además de este proyecto de cooperación, Lanuza recibirá a la formación marroquí Hoba Hoba Spirit, en el único concierto que ofrecerán en España. Hasta la fecha han editado cinco álbumes y son considerados los portavoces de aquellos a los que no se les da la palabra. Sus canciones son una atractiva mezcla de humor y crítica social con la que han creado un estilo propio, el Hayha Music.

Quien no vaya a Pirineos Sur y se quede en Zaragoza, en el Anfiteatro de Ranillas, esta noche a las 21.00 horas, actuará Lori Meyers, grupo indie que llega con para presentar su último disco, Cuando el destino nos alcance. Almas Mudas, la banda zaragozana, también subirá esta noche al escenario del anfiteatro con sus ritmos pop-rock y, por último Limnopolar V con su música alternativa.

OTRAS CITAS El Festival del Agua llega hoy a Jaraba, su tercera y última sede, con la hermosa voz lírica de Elaine de Valero. La artista cubana, una de las voces del Lírico Nacional de Cuba actúa en el Balneario de Serón a las 22.30 horas.

Y en la Basílica de la Peña de Graus continúa el festival de la Ribagorza. Esta noche a las 20.30 horas, chirimía y órgano con Galdric y Lorién Santana.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en ´Tránsito´ entre Aragón y África a ritmo de hip hop.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".