Ocio y Cultura

La vanguardia artística de Out of Mind vuelve a Zaragoza

El Museo del Fuego se llenará de performances del 26 al 28 de agosto.

ESTRELLA SETUÁIN. RedAragon. 29/07/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Out of Mind vuelve este verano en su segunda edición para intentar ampliar la mirada de los zaragozanos con propuestas diferentes que no se ciñen al arte clásico: arte de acción y performances. El festival, que tuvo mucho éxito el año pasado por las calles del casco urbano, se desarrollará en las inmediaciones del Museo del Fuego, tanto en los espacios cerrados como en los abiertos. "Apostamos por los lugares públicos y por el carácter gratuito de las actuaciones", según aseguró Juan Escós, director y gestor del festival.

Las performances pretenden generar ciudadanos críticos, exhibiendo lo más vanguardista y actual del panorama artístico de la capital aragonesa. En la acción, "el artista se presenta pero no representa", explicó Sergio Muro, director y gestor del festival. Además, el performance elimina el espacio entre el arte y el espectador, ya que el público forma parte de la acción. En este festival, se impartirán una serie de talleres que después saldrán a la calle para que ellos mismos experimenten "la adrenalina de la performance", dijo Le Chip, artista de arte de acción parisino.

Varias actuaciones así como exposiciones, conciertos y talleres tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de agosto en la capital aragonesa. Las exposiciones de Marta Aschenbecher Psychokiller (Espacio Orienta) y Mundo Vertical (Club Náutico) también forman parte de este festival. El 4 de agosto se inaugura además, la muestra fotográfica propia del festival.

CONCIERTOS Gris Medina y D.E.M actuarán el viernes, 26, y el sábado, 27, respectivamente; y Dani Zombra y Don Nadie el domingo, 28. Entre las actuaciones y conferencias se encuentran nombres de artistas de prestigio artístico y dilatada trayectoria internacional como son Carlos Llavata, Ramón Quanta o Bartolomé Ferrando.

Este festival sale adelante gracias al Plan Integral Casco Histórico y al apoyo incondicional de Artix, así como a la participación de un numeroso grupo de artistas que pretenden, en una ciudad que consideran "complicada por lo poco valorados que están los logros artísticos y la cultura formalista" que se ha establecido en Zaragoza, dar cuenta de que la acción "va más allá de lo que es el arte", explica Le Chip.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La vanguardia artística de Out of Mind vuelve a Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".