Ocio y Cultura

Lanuza descubre nuevos ritmos impactantes e innovadores

El Guincho y Blasted Mechanism se presentan en Pirineos Sur y Kiko Veneno, en Zaragoza.

N. ARRIETA. RedAragon. 29/07/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Pirineos Sur es característico por dar oportunidades y descubrir así nuevos grupos y propuestas musicales. Y eso es lo que sucederá esta noche (22.00) en el Auditorio de Lanuza. El Guincho, un canario residente en Barcelona, presentará su último trabajo, Pop Negro, en el que la música global se crea a base de samplers y ritmos africanos. Desde Portugal llegará la llamativa propuesta de Blasted Mechanism, un proyecto que rebasa lo artístico y musical, es una forma de vida, que no deja a nadie indiferente.

Pablo Díaz-Reixa, El Guincho, saltó al primer nivel de la escena musical hace dos años con la publicación de su trabajo Alegranza. Previamente, se había dado a conocer en los escenarios canarios tanto en solitario (tiene un primer trabajo titulado Folias) como formando parte de la banda Coconut. En este último trabajo, Pop Negro, los temas suenan más ochenteros y menos tropicales, pero conserva el aire fresco, divertido e innovador con el que el canario afincado en la ciudad condal se ha ganado a la crítica. Pop Negro se grabó en los estudios berlineses de Planet Roc, con las mezclas de Jon Gass, que ha trabajado con artistas como Babyface, Anita Baker o Michael Jackson, y ha sido considerado por las revistas Rock de Lux y Mondo Sonoro como el Mejor Trabajo del Año.

Blasted Mechanism es una propuesta innovadora y muy llamativa que comenzó a gestarse en Portugal en 1994. Su música diferente y la original actitud escénica que protagoniza sus directos impactó desde el primer momento. Han sido comparados con Femi Kuti o Goran Bregovic, pero su extravagancia sobre el escenario va más allá. Ataviados con llamativos y sorprendentes trajes, entre futuristas y barrocos, y con una actitud escénica y teatral rotundas, los lusos, con un grupo sólido de seguidores, comenzaron a darse a conocer fuera de Portugal a partir de 2002.

Quien no vaya a Pirineos Sur y se quede en Zaragoza, en el Anfiteatro de Ranillas, esta noche a las 22.00 horas, actuará Kiko Veneno, donde mostrará su fusión de flamenco, rock, actitud punk y textos surrealistas y callejeros, que nadie hasta ahora ha conseguido hermanar como el. Presentará los temas de su último trabajo, Dice la gente, publicado en el 2010. La locura de Mabuse, el quinteto musical de corte aflamencado nacido en Zaragoza, subirá antes a este escenario.

OTRAS CITAS Segunda jornada del Minarock en el l municipio zaragozano de Alpartir donde habrá un espectáculo gratuito de circo, teatro y humor de la mano de la compañía Los Estrambóticos y su Kataplum. En la localidad de Monzón se celebra el Habana sound Festival, donde a partir de las 23.00 horas, donde se sucederán cinco disc jockey entre los que destaca el zaragozano Dj Frank. También en Andorra, gracias a la iniciativa Música en la calle, actuará a las 22.30 horas el grupo Deluxe Rock. Y finalmente, con un tinte más reivindicativo llega la propuesta del Karraska Rock, en la localidad de Ejulve, donde actuarán los grupos Batikano Rojo, El ultimo Skalon, Azetxo, Bolintxes y sus kompintxes.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Lanuza descubre nuevos ritmos impactantes e innovadores.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".