Ocio y Cultura

Explosión de color

Jaca inauguró ayer la cita en la que participan 17 formaciones de otras tantas nacionalidades y que hoy continúa su actividad frenética con dos pasacalles y varias actuaciones en diferentes escenarios de la localidad oscense.

E. P.. RedAragon. 03/08/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Tras la jornada inaugural, marcada por una inquietante climatología que estuvo toda la jornada coqueteando con la lluvia, el Festival Folclórico de los Pirineos de Jaca funciona a pleno rendimiento con un frenético ritmo que no deja respiro ni a los grupos participantes ni al público. Como se había anunciado en las semanas previas, los pasacalles han adquirido un protagonismo todavía mayor que el que tradicionalmente han tenido. Como se sabe, el festival jaqués se ha hecho famoso en todo el mundo porque fundamentalmente se vive en la calle, donde el contacto entre los grupos y los espectadores es más cercano y directo. Así se ha forjado la imagen del certamen durante sus 46 años de historia y sus organizadores quieren reforzar esta parcela con la incorporación de más grupos y la ampliación de los horarios. Algo que ya se pudo comprobar a lo largo de toda la jornada de ayer, donde, a las 11.30 horas y a las 19 horas, todos los grupos participantes hicieron una pequeña demostración de su arte por las calles.

Para la jornada de hoy está previsto que salgan a la calle, en horario de 11.30 y 19.00 horas, los grupos de Uzbekistán, Brasil, Croacia, Zimbabwe, Perú, República de Kalmoukia, Indonesia, República de Balkiria, Rusia, Turquía, Hungría, Puerto Rico y Canadá. Es decir, 13 de los 17 países que participan en esta edición.

Palacio de Congresos

Junto a los multitudinarios pasacalles que mañana inundarán las calles de Jaca, otros escenarios estáticos asumirán el protagonismo del día. Ya es tradicional el coqueto quiosco del paseo de la Constitución, edificio de influencias modernistas que en cada edición alberga conciertos destinados exclusivamente a orquestas y formaciones musicales. Esta tarde lo inaugurarán los canadienses Reel & Macadam, de la provincia de Quebec.

A las 19.00 horas, en el Palacio de Congresos se inician las actuaciones programadas con el Conjunto Folklórico Fong Shiang Folk Dance Troupe, de Taiwán. El escenario del Palacio de Congresos es otro de los recintos que se quiere potenciar con la elección de algunos de los grupos de mayor exotismo, espectacularidad y calidad. Media hora después (19.30 horas), se iniciará Baila con nosotros con un nuevo formato en el que se combinan simultáneamente varias plazas de Jaca: Biscós, San pedro, Lacadena y Cortes de Aragón. Por la noche, en los Jardines de la Universidad será tiempo para la música de Indonesia, Perú y Rusia.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Explosión de color.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".