Ocio y Cultura

"Hay mucha expectación en Corea del Sur por ver a b vocal"

Los aragoneses se irán de gira por Asia tras inaugurar el Festival del Castillo de Valderrobres mañana.

ESTRELLA SETUÁIN. RedAragon. 03/08/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Llega un momento en el que todos los artistas necesitan traspasar fronteras, nuevas necesidades y nuevos lugares en donde expandir el producto artístico y cultural, y eso es lo que lleva haciendo b vocal durante unos años. Esta vez, toca gira por Asia, donde repiten después de haber triunfado en países como Japón, Taiwán y China, lugar que estrenaron el año pasado ofreciendo un concierto en la ciudad de Shenzhen. "El año pasado hicimos gira en una ciudad china y, este año, las ofertas se han multiplicado por cuatro, lo que quiere decir que el producto gusta, es interesante para el público", cuenta Augusto González, portavoz del grupo.

La experiencia debió gustar a los organizadores, puesto que este año amplían a cuatro las ciudades chinas de la gira y visitarán por primera vez en su carrera un nuevo destino: Corea del Sur. Según González, "hay mucha expectación por ver al grupo, esto es la puerta de entrada a Corea del Sur para futuras giras, se trata de promoción, prensa, entrevistas... Es una forma de vender el producto para que vuelva a pasar lo que pasó con China". En Corea "entran por la puerta grande", y es que el grupo ofrecerán un concierto en la capital en el Seoul Arts Center, con capacidad para 2.500 espectadores.

El espectáculo de esta gira también es algo novedoso, consiste en una adaptación del espectáculo familiar que Aragón TV grabó en el Teatro Principal el pasado mes de enero, pero se ha traducido al inglés, chino y a más idiomas para que el público pueda disfrutar más y mejor, se llama Érase una voz la historia. "Va a causar sensación", asegura González.

GUIÑOS A LA CULTURA LOCAL La formación vocal ofrecerá en esta gira otro espectáculo diferente, b vocal en concierto. En él repasarán los grandes éxitos de la formación introduciendo nuevos temas con guiños musicales a las culturas china y coreana. "Nos gusta coger un poco de la cultura de cada sitio al que vamos, por lo que hemos incluido en nuestro show alguna canción pop o tradicional de Corea del Sur y China. Cuando nos oyen hacerlo se vuelven locos", explica Augusto González. Y es que b vocal no deja indiferente a nadie, su puesta en escena es muy visual e impacta a los asiáticos, quienes son muy extremos a la hora de mostrar que algo les gusta de verdad. "Les encanta ver a cinco chicos occidentales hacer únicamente con sus voces un espectáculo, es una cosa que no han visto nunca y si sabes tener esa complicidad con ellos, manteniendo la esencia de tu producto, das con la tecla para que ellos se vuelvan locos", asegura.

En Asia, triunfa el fenómeno fan, y el público se vuelca con los artistas, aunque muchas veces piensan "como puede ser que un grupo español esté haciendo un repertorio internacional pero a la vez latino sólo con sus voces, y también consigan divertir a la gente", explica el portavoz.

MARCA CONSOLIDADA El público español ya está acostumbrado a las actuaciones de b vocal, han creado marca y un estilo de hacer espectáculo, pero aún así no dejan de sorprender. La primera cita en España tiene lugar mañana en Valderrobres en la inauguración del Festival del Castillo de Valderrobres. El miembro del grupo asegura que "es el lugar idóneo para acercar la esencia de b vocal a nuestra tierra en los preámbulos de una gira internacional", además afirma que "irse con una buena dosis de casa es fenomenal para pasar tanto tiempo fuera".

Además, la formación actuará en Bermeo, el 5 de agosto; en Aranda de Duero, (Burgos) al día siguiente; en Beteta (Cuenca) en el Festival la Serranía de Cuenca, el 13 de agosto. También actuarán en Zaragoza el 14 de agosto en el escenario de la plaza del Pilar, cerrando las actuaciones musicales de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Zaragoza con motivo de la visita del Papa a España. Además, las Fiestas del Pilar acogerán a los aragoneses los días 11 y 12 de octubre en la sala Mozart, y en 2012 abrirán su mercado a México.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en "Hay mucha expectación en Corea del Sur por ver a b vocal".

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".