Ocio y Cultura

Daroca cierra con éxito y arranca el Ciclo del Jiloca

El Camino de Santiago recibe a La Tempestad en Santa Cruz de la Serós

Estrella Setuaín. RedAragon. 10/08/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Consolidado el éxito de público y organización, el festival de Daroca cierra esta noche su 33ª edición a las 20.00 horas, con una pieza musical del siglo XVI, interpretada por Antigua Capilla Hispana y Cantoría Hispánica. Officium Defunctorum, nombre de la obra ofrecida por los grupos, fue compuesta por Tomás Luis de Victoria.

Antigua Capilla Hispana, dirigida por Javier Ares, es un conjunto vocal dedicado al estudio e interpretación del repertorio gregoriano y otros repertorios anteriores, como el antiguo canto hispano o mozárabe, así como las manifestaciones polifónicas del medievo y renacimiento español. Cantoría Hispánica, grupo dirigido por José Hernández Pastor, toma al texto como protagonista en todo un extenso repertorio que aborda, sin dejar de lado la buena calidad del sonido.

En esta última edición, que comenzó el pasado 4 de agosto, han pasado por Daroca algunos de los grupos especializados en Música Antigua más importantes del escenario internacional, como Schola Antiqua & Ministriles de Marsías, Ludovico Ensemble o Ensemble Tournieres, entre otros.

El festival ha sido bien acogido por los darocenses y por los numerosos ciudadanos que han llegado desde muchos puntos de la provincia e incluso del extranjero. El primer edil del municipio ha resaltado que el Festival Internacional que celebra la localidad zaragozana cada verano se ha convertido en una "cita destacada del calendario cultural nacional e internacional", y que Daroca "puede presumir de ser un referente mundial en materia de música antigua".

OTRAS CITAS El VI Ciclo de Órgano de la Comarca del Jiloca arranca hoy en la Iglesia Parroquial de Olalla, a las 13.00 horas con el primer concierto del Ciclo.

Elegía, cuartero musical formado por órgano violín, flauta travesera y contrabajo, será el grupo encargado de dar el pistoletazo de salida. Los músicos del grupo Elegía han sido formados en la Gran Escuela Rusa, una de las mejores del mundo, interpretarán un programa clásico con obras de Pachelbel, Bach, Vivaldi, Mozart, Schubert y Boccerini.

Para terminar este día lleno de música clásica, en Santa María de Santa Cruz de la Serós, una de las tres sedes del certamen del XX Festival Internacional en el Camino de Santiago, La Tempestad ofrecerá Música a tres, lo que compondrá el tercer concierto del festival que tiene lugar hasta el 28 de agosto. El trío de artistas interpretará a la familia Bach en este recital, en el que encontraremos el cambio de estilo que se produjo en la música en el siglo XVIII, cuando el barroco pleno evolucionó hacia el estilo galante.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Daroca cierra con éxito y arranca el Ciclo del Jiloca.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".