Ocio y Cultura

Veruela cambia de ritmo con Drexler, Auserón y Russian Red

'Veruela Verano' ofrecerá también poesía, gastronomía, música clásica y teatro durante julio y agosto

El Periódico de Aragón. RedAragon. 04/07/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Siete programaciones distintas entre teatro, poesía, gastronomía, y música y 14 grupos y artistas, de diferentes disciplinas, forman parte de la nueva edición del festival Veruela Verano. Estos encuentros culturales comenzarán el día 1 de julio y se prolongarán hasta el día 25 de agosto. Este año contarán con las actuaciones del cantante uruguayo Jorge Drexler, Russian Red y Santiago Auserón dentro del Festival de Música Viva.

En el acto de presentación, que tuvo lugar ayer en la Diputación Provincial de Zaragoza, comparecieron Bernardo Lario, diputado delegado del monasterio de Veruela, José Manuel Larqué, diputado delegado de Cultura, y José María Moreno, director del Área de Cultura de la institución.

Bernardo Lario explicó ayer la importancia de celebrar en el cenobio este festival: "El monasterio de Veruela es referente patrimonial y cultural de la provincia". Según Lario "la programación contribuirá a aumentar las visitas a nuestro monasterio".

Este año Veruela Verano abrirá boca el 1 de julio con una novedosa propuesta, la Muestra Gastronómica del Moncayo.

Además los domingos de julio se podrán escuchar en la iglesia del cenobio los conciertos del Ciclo de Cantos Gregorianos Cantos sonados. Las tres agrupaciones, Schola Antiqua, Grupo Salve Mater y Schola Gregoriana Gaudeamus ofrecerán sus conciertos los días 8, 15 y 22 de julio respectivamente.

Pero una de las intenciones del festival según José Manuel Larqué es acercar "propuestas que interesen a niños, jóvenes y mayores". Veruela en Familia permitirá ver en escena durante los días 14, 21 y 29 de julio en los jardines del monasterio los títeres de Cachiporra de Teatro Arbolé, Gamusinos del Moncayo de Caleidoscopio Teatro, y ¡Aquí te espero! de los Titiriteros de Binéfar.

No faltará este año el Festival Internacional de Poesía del Moncayo el 28 de julio. Como invitada especial estará la directora de cine Paula Ortiz, porque este año los temas giran alrededor de la gran pantalla. Esta también será la ocasión para hacer un homenaje a Antonio Machado y a Tagore.

Tampoco se ha quedado en el tintero el Ciclo de Música Clásica, que traerá recitales de piano y violín del 30 de julio al 3 de agosto.

Pero lo que sienta precedente este año ha sido el "giro radical" al Festival de Música Viva, que se celebrará durante el 4, 11 y 18 de julio. Para abrir estas actuaciones musicales estará Jorge Drexler en un concierto de solo voz y guitarras en la iglesia del monasterio. Otras de las caras conocidas son Russian Red, una de las artistas emergentes del panorama musical español según José María Moreno, y no podía faltar el zaragozano Santiago Auserón. Las entradas tienen un precio "popular" de 10 euros a diferencia del resto de actuaciones que son gratuitas.

Como colofón al festival Veruela Verano, Tranvía Teatro traerá la obra El hospital de los podridos y otros entremeses del siglo XXI, el 25 de agosto en la Iglesia del Monasterio.

Programación completa en: www.redaragon.com/ocio/musica/veruela.asp

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Veruela cambia de ritmo con Drexler, Auserón y Russian Red.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".