Ocio y Cultura

El Puerta al Mediterráneo se llena de teatro, música y magia

RedAragon. 11/07/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

 

El teatro, la música y la magia de raíz mediterránea vuelven a ser protagonistas del Festival Puerta al Mediterráneo, que se celebra del 10 al 19 de agosto en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora --en el castillo y el anfiteatro, respectivamente, siendo una actuación en cada escenario; siempre a las 23.00 horas--. Se trata de una edición muy especial, ya que el festival cumple sus bodas de plata y lo quiere celebrar con obras clásicas, aunque adaptadas a la actualidad, como La Regenta; las últimas propuestas de Quequé y Pepe Viyuela; la fotografía del certamen Dosorillas Photos y el homenaje a María Luisa Merlo, Carmen Werner y María José Hernández.

La programación comenzará el 10 de agosto en Mora con una coproducción entre Teatros del Canal y Come y Calla, que pondrán en escena La Regenta. La novela de Leopoldo Alas Clarín es un punto de partida sobre el que inspirarse y hacer una reflexión acerca de la vida social y la realidad virtual.

Un día después, se trasladará a Rubielos, donde Dei Furbi presentará Asufre, una particular interpretación de la estructura del cabaret literario. El teatro aragonés estará presente con 9 de 9 teatro (12 de agosto) y su obra Al dente, una fábula urbana, que trata de las relaciones humanas, de la soledad, la dependencia y la importancia del éxito social.

La música tomará el testigo el 14 de agosto, con la actuación de la cantautora aragonesa María José Hernández, que interpretará los temas de su último disco, que lleva por título Señales de humo.

Quequé será el protagonista el viernes, 17 de agosto, con el espectáculo Antolojeta, una reflexión sobre sus 12 años en los escenarios. Y el 18, Yunke presentará el espectáculo Conjuro, un tipo de ilusionismo inédito en España, que combina sensaciones como la incredulidad, la fascinación, la incertidumbre o la tensión. Este mismo día, Civi Civiac también llevará la magia a Mora con el espectáculo Magia 5 estrellas. El festival lo cerrará el domingo, 19, Pepe Viyuela con Encerrona, una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso.

Para conmemorar el 25° aniversario, el 10 de agosto se rendirá homenaje a tres grandes mujeres de la escena: María Luisa Merlo, Carmen Werner y María José Hernández.

Y como novedad de esta edición, se celebrará el festival Dosorillas Photos, que incluirá seminarios, talleres, residencia de artistas y exposiciones. Del 10 de agosto al 22 de septiembre, en el Museo Salvador Victoria de Rubielos mostrará su obra el fotógrafo francés Bernard Plossu; y en el castillo de Mora expondrán autores como Pierre Devin y Fabiana Figueredo, Cosmo Laera, Xavier de Luca y Marta Marco, entre otros.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en El Puerta al Mediterráneo se llena de teatro, música y magia.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".