Ocio y Cultura

El Slap! Festival ofrecerá doble ración de ritmos afroamericanos

El cámping de Zaragoza acogerá un evento que contará con más de 30 horas de actuaciones

MARÍA IRÚN. RedAragon. 25/07/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Más bandas, más escenarios, más días, mismo precio. Son los puntos clave del Slap Festival que se celebrará el 7, 8 y 9 de septiembre según confirmaron ayer sus organizadores en la presentación de la tercera edición del evento en el Espacio Ámbar de Zaragoza.

El Slap Festival está dedicado exclusivamente a la cultura afroamericana, reuniendo a artistas de diversos estilos como son el blues, el swing, el jazz o el hip-hop. Entre los grupos que destacan en el cartel está Boney Fields, un trompetista venido desde Chicago con más de treinta discos en su carrera. Comparte la cabeza del cartel con los franceses Shaolin Temple Defenders, que por primera vez se subirán a un escenario español, y con The Clams, ocho mujeres con estilo rithm and blues.

Por los escenarios del Slap! Festival también pasarán Slick Trio, The Bronson, 7 Pulgadas All Star, Ethel Sapiens, Galimatías, Loner, Pyramid Blue, e Irregular Roots, que asistieron a la presentación del cartel en representación de los grupos aragoneses, ya que uno de los retos del festival es dar a conocer a grupos "de la casa". También actuarán los discjokeys DJ. Chelis, Ra Malone, Pendejo, Funkforward, Sr. Fonk e Ik Er. En total, el doble de bandas respecto al año pasado.

El Cámping Municipal de Zaragoza será el elegido para acoger el festival, con una extensión de 77.000 metros cuadrados con zona de acampada, bungalows, piscina- En él se colocarán tres escenarios, uno más que en la edición anterior: el Anfiteatro Slap!, el Escenario de la Piscina, y la Carpa de Cine, lo que evidencia que el festival no está solamente dedicado a la música: quienes acudan a él, podrán tomar clases de baile, visitar el mercadillo "Made in Zaragoza" o ver una exhibición de breakdance.

A la presentación de esta tercera edición del Slap! Festival acudieron el director de Marketing del Camping de Zaragoza, Unai Mensuro; el responsable de Marca de Ámbar, Javier Pomar y el responsable del festival, Víctor Domínguez. Este último explicó que querían estar "alejados del pesimismo actual que tanto afecta a la cultura", y que su filosofía consistía en que "no se sale de la crisis recortando, sino ampliando la oferta".

Respecto a las entradas, se mantendrá el precio de otros años: para los tres días, 25 euros; y en caso de querer acampar en el cámping, el precio ascendería a 40 euros. Además, se aplicará un descuento de cinco euros a desempleados, y los niños menores de 14 años acompañados por un tutor legal entrarán gratis al recinto.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en El Slap! Festival ofrecerá doble ración de ritmos afroamericanos.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".