El periódico de Afragón.
Redaragon.
06/08/2013 - 11:02 h.
0 comentarios
Ocho espectáculos de teatro y circo y una gala lírica aragonesa forman la programación del festival Puerta al Mediterráneo que este año cumple su 26ª edición y que se celebrará del 9 al 17 de agosto en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. Además en ambas localidades se celebrará el III Mercado Independiente de Diseño Aragonés con la participación de una decena de artistas y artesanos y una exposición de pintura creativa dirigida por la artista Pilar Tena y la participación de Sol Jordana
El festival apuesta, como ediciones pasadas, por la raíz mediterránea. La primera actuación será el viernes, 9 de agosto, en el castillo de Mora de Rubielos, donde se pondrá en escena Romeo, a cargo de Teatro Meridional. Álex Barahona, Bernabé Fernández y Javier Hernández protagonizan esta atrevida obra en la que reviven la tragedia romántica.
Un día después, en el anfiteatro de Rubielos de Mora, se celebrará la Gran Gala Lírica aragonesa, dirigida por Vicente Olivares y con que contará con David Montolio, Miguel Sánchez, María del Carmen Catalán y la orquesta laudística Ciudad de Segorbe.
El martes 13, el circo llegará a Mora con la compañía Vaivén circus y su espectáculo Do not disturb; y un día después, en Rubielos, la compañía Noche presentará Más vale maña en la plaza del Marqués de Tosos; y en el anfiteatro Shudum Teatro, Luminosa nostalgia, una pieza contemporánea protagonizada por Reveca Vecino, Nicolás Gaudé y Denis Gómez, que comienzan un viaje hacia el fin del mundo.
Uno de los platos fuertes del festival llegará el jueves, 15, con la presencia en Mora de Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez (al piano), que protagonizan ¿Hacemos un trío?, un concierto diferente, personal y desenfadado, en el que interpretan canciones de musicales, boleros, jazz, pop y todo hilado con un toque de humor al más puro estilo de Broadway. Antes, en la plaza de la Villa, el Gran Dimitri presentará su Great circus show.
La programación se despedirá de Rubielos el viernes, 16, con ¡Ay, Carmela, protagonizada por Elisa Matilla y Miguel Albadalejo. Se trata de una de las obras más conmovedoras de las últimas décadas, llevada al cine por Carlos Saura. Y de Mora, un día después, con el humor y teatro gestual de Clownic y su espectáculo Tícket, un viaje por la historia del humor con secuencias cómicas de Chaplin, los hermanos Mars, Buster Keaton y Monty Python.
Se trata de una propuesta "amplia, variada y de calidad", según señalaron los alcaldes de Mora, Francisco Báguena y de Rubielos, Angel Gracia, cuyo presupuesto asciende a 50.000 euros que aportan ambos ayuntamientos y que en parte se financia con las entradas, 10 euros anticipada y 12 en taquilla. Todos los espectáculos serán a las 23.00 horas.
Consulta la programación completa del festival Puerta al Mediterráneo.
Todavía no hay comentarios en Teatro, circo y lírica se dan cita en el Puerta al Mediterráneo.
Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a
La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.
Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Los destinos turísticos más visitados de Aragón.
RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".
Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón |
Gran Enciclopedia Aragonesa |
Diseño web en Zaragoza
Contacto -
Ayuda -
Aviso Legal -
En FaceBook -
En Twitter -
RSS -
Política de privacidad y cookies -
Preferencias de Privacidad
© Desde Agosto de 1998. DiCom Medios, S.L. Hecho en Zaragoza.