Ocio y Cultura

Teatro, circo y lírica se dan cita en el Puerta al Mediterráneo

El festival cumple su XXVI edición entre el 9 y 17 de agosto, como siempre en Mora y Rubielos

El periódico de Afragón. Redaragon. 06/08/2013 - 11:02 h.
0 comentarios

 

Ocho espectáculos de teatro y circo y una gala lírica aragonesa forman la programación del festival Puerta al Mediterráneo que este año cumple su 26ª edición y que se celebrará del 9 al 17 de agosto en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. Además en ambas localidades se celebrará el III Mercado Independiente de Diseño Aragonés con la participación de una decena de artistas y artesanos y una exposición de pintura creativa dirigida por la artista Pilar Tena y la participación de Sol Jordana

El festival apuesta, como ediciones pasadas, por la raíz mediterránea. La primera actuación será el viernes, 9 de agosto, en el castillo de Mora de Rubielos, donde se pondrá en escena Romeo, a cargo de Teatro Meridional. Álex Barahona, Bernabé Fernández y Javier Hernández protagonizan esta atrevida obra en la que reviven la tragedia romántica.

Un día después, en el anfiteatro de Rubielos de Mora, se celebrará la Gran Gala Lírica aragonesa, dirigida por Vicente Olivares y con que contará con David Montolio, Miguel Sánchez, María del Carmen Catalán y la orquesta laudística Ciudad de Segorbe.

El martes 13, el circo llegará a Mora con la compañía Vaivén circus y su espectáculo Do not disturb; y un día después, en Rubielos, la compañía Noche presentará Más vale maña en la plaza del Marqués de Tosos; y en el anfiteatro Shudum Teatro, Luminosa nostalgia, una pieza contemporánea protagonizada por Reveca Vecino, Nicolás Gaudé y Denis Gómez, que comienzan un viaje hacia el fin del mundo.

Uno de los platos fuertes del festival llegará el jueves, 15, con la presencia en Mora de Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez (al piano), que protagonizan ¿Hacemos un trío?, un concierto diferente, personal y desenfadado, en el que interpretan canciones de musicales, boleros, jazz, pop y todo hilado con un toque de humor al más puro estilo de Broadway. Antes, en la plaza de la Villa, el Gran Dimitri presentará su Great circus show.

La programación se despedirá de Rubielos el viernes, 16, con ¡Ay, Carmela, protagonizada por Elisa Matilla y Miguel Albadalejo. Se trata de una de las obras más conmovedoras de las últimas décadas, llevada al cine por Carlos Saura. Y de Mora, un día después, con el humor y teatro gestual de Clownic y su espectáculo Tícket, un viaje por la historia del humor con secuencias cómicas de Chaplin, los hermanos Mars, Buster Keaton y Monty Python.

Se trata de una propuesta "amplia, variada y de calidad", según señalaron los alcaldes de Mora, Francisco Báguena y de Rubielos, Angel Gracia, cuyo presupuesto asciende a 50.000 euros que aportan ambos ayuntamientos y que en parte se financia con las entradas, 10 euros anticipada y 12 en taquilla. Todos los espectáculos serán a las 23.00 horas.

Consulta la programación completa del festival Puerta al Mediterráneo.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Teatro, circo y lírica se dan cita en el Puerta al Mediterráneo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".