Ocio y Cultura

Santa Cruz de la Serós inaugura hoy el Festival Camino de Santiago

Ludovice Ensemble ofrece el concierto de apertura de una cita que se prolongará hasta el 6 de septiembre

El Periódico de Aragón. Redaragon. 08/08/2013 - 12:37 h.
0 comentarios

 

 

Hace dos décadas el Camino de Santiago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con esa onomástica presente arranca esta noche a las 22:30h, en la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós el XXII Festival Internacional En el Camino de Santiago. Ludovice Ensemble serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la cita con un programa titulado Música instrumental en la corte portuguesa de Doña María I, que incluye piezas de Avondano, José Palomino y Jommelli, entre otros.

Ludovice Ensemble es un grupo especializado en la interpretación de música antigua con sede en Lisboa y que fue creado en 2004 por Fernando Miguel Jalôto y Joana Amorim, con el objetivo de divulgar el repertorio de cámara de los siglos XVII y XVIII a través de interpretaciones según la praxis histórica y con instrumentos antiguos. Ludovice Ensemble destaca por la elevada calidad musical de sus interpretaciones, la coherencia de su proyecto artístico y la innovación de sus programas y propuestas, uniendo invención y pasión, a la atención en los fundamentos históricos y científicos de sus criterios interpretativos. Especializado en la ejecución de obras de la escuela francesa y alemana, el Ludovice Ensemble no deja, sin embargo, de revisar frecuentemente la herencia musical portuguesa, italiana e inglesa. El nombre del grupo rinde homenaje al arquitecto y orfebre alemán Johann Friedrich Ludwig (1673-1752), conocido en Portugal como Joao Frederico Ludovice.

Esta será solo el primer concierto del ciclo de música antigua del festival que se celebrará hasta el 17 de agosto en Jaca, Hecho, Berdún, Bailó y la propia Santa Cruz de la Serós y en los que actuarán Begoña Olavide y Pedro Estevan (9 de agosto en Hecho), Al Ayre Español (10 agosto en Jaca), Ensemble Sarband (11 agosto en Jaca), Luis Pedro Bráviz (12 de agosto, Berdún), Nuevo Sarao (13 agosto en Jaca), Dominique Visse y Nicolau de Figueiredo (14 de agosto, en Jaca), Daniel Oyarzábal y David Sagastume (15 de agosto en Santa Cruz), Capilla Renacentista Michael Navarrus de la Coral de Cámara de Navarra (16 de agosto en Hecho) y Dúo Orpheo (17 de agosto en Jaca).

La cita engloba también el festival de Teatro de Calle (Bailo, 16 y 17 de agosto); el Mercado medieval (Jaca, 30 y 31 de agosto, 1 de septiembre), y las Noches del Camino Patrimonio Mundial (Jaca, del 3 al 6 de septiembre), un programa especial con motivo del aniversario de la declaración de la Unesco.

Programación completa del Festival Camino de Santiago 2013

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Santa Cruz de la Serós inaugura hoy el Festival Camino de Santiago.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".