Ocio y Cultura

Propuestas de agenda para el fin de semana

Como es habitual en el mes de agosto, Zaragoza cede todo, absolutamente todo, el protagonismo de la oferta cultural y de ocio al resto de la comunidad. Y vaya si lo toman.

Redaragon. 08/08/2013 - 16:48 h.
0 comentarios

 

 

Desde el pasado 27 de julio, Huesca viene calentando motores con los prelaurentis para lo que mañana se nos viene encima: el arranque de las fiestas de San Lorenzo 2013. El lanzamiento del cohete desde el Ayuntamiento señalará, a las 12:00 de mañana viernes 9 de agosto, el inicio de unas fiestas que se prolongarán hasta el jueves 15 y que presentan entre otras actuaciones los conciertos de: Celtas Cortos (día 9), Loquillo + Help Me devil (el 10), Auryn + Henry Mendez o Mi pequeña radio + Pecker + Will Spector & the Fatus (el 11), Nancys Rubias (el 12) o el Festival Oscarock (el 13). La Feria taurina trae a alguna de las principales figuras del toreo y está cosechando un notable interés.

Esta noche se inagura una de las citas clásicas del verano en Aragón: el festival Internacional de Música En el camino de Santiago. Las iglesias de Jaca, Hecho, Berdún, Bailó y Santa Cruz de la Serós son las sedes de una propuesta que además de música antigua presenta también el festival de Teatro de Calle (Bailo, 16 y 17 de agosto); el Mercado medieval (Jaca, 30 y 31 de agosto, 1 de septiembre), y las Noches del Camino Patrimonio Mundial (Jaca, del 3 al 6 de septiembre), un programa especial con motivo del aniversario de la declaración de la Unesco.

Para todos los veraneantes del Pirineo, en la Ribagorza continúa el festival Clásicos en La Frontera. Estos próximos días con con las actuaciones de Juan San Martín en Torreciudad (Viernes 9 de Agosto), el Dúo García-Esteban en Graus (Sábado 10) y Rafael Bonavita en Benabarre (domingo 11).

Cambiando de estilo, el rockero Elliott Murphy vuelve un año más a Piedrafita de Jaca en un concierto que se ha convertido en un rito veraniego. Su actuación, en acústico, será esta noche.

Para los más pequeños, la Casa de los Títeres de Abizanda programa todos los días actuaciones. Esta semana con los Titiriteros de Binéfar, La gotera de Lazotea y Alondra Bentley.

En la provincia de Zaragoza dos festivales concentran todo el protagonismo. Veruela Verano cierra las actuaciones de clásica con un programa de Trío con piano en la música española (jueves 8) y la celebración del 170 Aniversario del nacimiento de Johannes Brahms (viernes 9) y el domingo da paso al poprock con Café Quijano. Por su parte, Daroca cierra una nueva edición del curso y festival de Música Antigua con las actuaciones de la Capella Patriarcal de Lisboa (jueves 8) y del ensemble La Tempestad (viernes 9). Los que se queden en la capital pueden acercarse al Juan Sebastián Bar que mantiene infatigable su apuesta por el humor. Este fin de semana con José el niño, el Club Desastre de Improvisaciones y los Monólogos para la Beneficiencia. En la Fnac, durante todo el mes se apuesta por el cine con un ciclo dedicado a la gastronomía en el 7º arte.

En Teruel arranca el XXVI Festival Puerta al Mediterráneo. Se celebrará desde el día 9 al 17 de agosto en Mora y en Rubielos y en los próximos días presenta el Romeo de Teatro Meridional (viernes 9), una Gran Gala Lírica Aragonesa (sábado 10), la actuación de Vaivén Circus (martes 13) y el espectáculo Luminosa nostalgia de Sudhum Teatro (miércoles 14). En la capital continúan las exposiciones del Festival de Fotografía Teruel Punto Photo y además, el centro Buñuel de Calanda remata el festival 22 x Don Luis.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Propuestas de agenda para el fin de semana.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".