Ocio y Cultura

El teatro y las acrobacias aterrizan en Mora

Nuevo sarao actúa hoy en la iglesia del Carmen de Jaca dentro de En el Camino de Santiago

Beatriz Aparicio (El Periódico de Aragón). Redaragon. 13/08/2013 - 8:47 h.
0 comentarios

 

Vaivén Circus "Do not disturb"

El teatro y las acrobacias de cuatro personajes llevados al límite, al límite del riesgo, la absurdez y la ternura, llegan esta noche al castillo de Mora de Rubielos (23 horas) dentro de la programación del Festival Puerta al Mediterráneo.

Do not disturb de Vaivén Circus traslada al espectador a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios de siglo XX. Cuatro personajes singulares, con los que todos se sentirán reflejados, provocarán numerosos sentimientos en el público. El desarrollo del espectáculo transcurre a lo largo del montaje de una máquina, que es una gran rueda. Los cuatro personajes tienen instrucciones de construir esa rueda, pero en realidad no saben exactamente cómo debe quedar ni mucho menos cuál es el proceso del montaje. Será este desconocimiento el causante de todas las situaciones divertidas, emocionantes y arriesgadas que surgen durante el espectáculo. La obra habla también de las pequeñas cosas, de las relaciones humanas y de cómo éstas pueden influir directamente en un proceso más global. De la idea común de la molestia desde ángulos absolutamente opuestos, de cómo lo que es muy molesto para unos, para otros puede resultar más normal. La obra está protagonizada por Miguel Moreno Bolo, Chema Martín, Raquel Pretel y Emilio L. Arquillo.

El festival continuará hasta el 17 de este mes en las localidades de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. Tras el espectáculo de esta noche, mañana, en la plaza del Marqués de Tosos de Rubielos de Mora se podrá ver el espectáculo Más vale Maña, de Cía Noche, a las 20 horas. El día 15 serán Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez los que suban al escenario con el espectáculo ¿Hacemos un trío? en el castillo de Mora de Rubielos. También El Gran Dimitri llevará su Great Circus Show a la Plaza de la Villa de Mora de Rubielos a las 20 horas el mismo día. ¡Ay Carmela!, con Elisa Matilla y Miguel Albadalejo, se presentará el día 16 en el anfiteatro de Rubielos de Mora. Finalmente, el día 17 se podrá disfrutar de Ticket, de Clownic, en el castillo de Mora de Rubielos, concluyendo así el festival.

El Festival Internacional En el Camino de Santiago también sigue su curso con la actuación hoy de Nuevo sarao en la iglesia del Carmen de Jaca recuperando El Sarao de la Chacona, con las composiciones de Joan Araniés editadas en Roma en 1624.

El Sarao de la Chacona es una producción musical impulsada por el SCT Laboratorio de Musicología de la Universitat de Lleida y el Festival de Música Antiga dels Pirineus, con el objetivo de contribuir a la recuperación del patrimonio musical catalán y, al mismo tiempo, poner de relieve la capacidad y el compromiso de ambas instituciones en la transferencia de conocimiento que genera la investigación musicológica en la sociedad. El espectáculo fue presentado al público como producción propia en la primera edición del FeMAP en el verano de 2011.

El Sarao de la Chacona recupera por primera vez de forma integral las composiciones de Joan Araniés, editadas en Roma en el año 1624. La mayoría de las piezas allí recogidas se armonizan con el repertorio profano hispánico característico de la primera mitad del siglo XVII. El género más representativo de la colección es el romance.

La cita continuará mañana en el mismo sitio con Dominique Visse y Nicolau de Figueiredo con una programación que incluye desde obras de Henry Pucell hasta otras de otros artistas como Giovanni Felipe Sances, Peter Philips, Tarquinio Merula o Bernardo Storace.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en El teatro y las acrobacias aterrizan en Mora.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".