Ocio y Cultura

El festival de Tarazona celebra diez años de risas

Se celebra del 17 al 24 de agosto y presenta 7 largometrajes y más de 50 cortometrajes a concurso

Redaragon. 16/08/2013 - 10:13 h.
0 comentarios

 

Desde mañana sábado 17 al 24 de agosto el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo Paco Martínez Soria celebra su décima edición. Siete largometrajes han sido seleccionados para la sección oficial. Se proyectarán del 17 al 23 de agosto en la sesión nocturna en el Teatro de Bellas Artes a las 22.30 horas. Inagurará el programa El amor no es lo que era del director Gabriel Ochoa. Casting será la siguiente propuesta, un filme dirigido por Jorge Naranjo que tuvo gran éxito en el Festival de Málaga. El zaragozano Borja Echevarría llegará con su excéntrica Qué pelo más guay. A continuación legará la única película del cartel que ya ha sido estrenada: Somos gente honrada de Alejandro Marzoa. Seguirá Ilusión, de Daniel Castro; después la comedia coral Al final todos mueren, dirigida por cinco cineastas (Javier Botet, Javier Fesser, David Galán, Roberto Pérez y Pablo Vara). La última película a concurso será la comedia romántica Esto no es una cita, de Guillermo Fernández Groizard.

También se celebrará el Certamen nacional de Cortometrajes de Comedia, del lunes 19 al viernes 23, a las 19.00 horas. Un total de 57 cortometrajes que han sido seleccionados de entre 250 que se presentaron. El taller de realización de cortometrajes se ha convertido ya en un clásico de la cita. Veintiún alumnos de entre 15 y 30 años van a adquirir las claves para empezar a contar sus propias historias con una cámara.

El festival tendrá comor invitado al actor y director Paco León, que en la proyección del sábado verá su trayectoria reconocida con el Premio Nueva Generación de Comedia. A la gala de clausura acudirán los otros premiados: Carmen Ruiz también galardonada con el Premio Nueva Generación de Comedia por su carrera en cine y televisión; José Luis Gil, Premio Talento de Comedia y Aida Folch, Premio Talento Joven.

La programación del festival se extiende a lo largo de toda la semana y es una excusa estupenda para (re)visitar una de las ciudades más monumentales de la comunidad. Consulta nuestro canal de turismo para planificar la visita. Encontrarás información no solo de la ciudad de Tarazona, sino de la comarca y sus otras poblaciones, el Moncayo, rutas senderistas, monumentos de interés, alojamientos y restaurantes en Tarazona, etc.

Programación X Festival de Cine de comedia de Tarazona y el Moncayo.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en El festival de Tarazona celebra diez años de risas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".