Ocio y Cultura

Ejea ya huele a fiestas

Desde el 31 de agosto al 8 de septiembre Ejea de los Caballeros celebra sus fiestas patronales en Honor a la Virgen de la Oliva

Redaragon. 28/08/2013 - 14:33 h.
0 comentarios

 

Todo está ya listo. Ejea ya huele a fiestas. En solo unos días, el próximo sábado 31 de agosto, darán comienzo los festejos mayores de la villa. Con un pregón lleno de humor, que animará a los jóvenes a emprender proyectos y a defender la música y el arte como instrumentos de crecimiento personal, Artistas del Gremio prenderán la mecha a nueve días de fiestas en honor de la Virgen de la Oliva.

El programa integra más de 160 actos, en los que se dan la mano la Feria Taurina que combina festejos taurinos mayores (una corrida de toros y otra de rejones) y festejos populares (anillas, recortadores, roscaderos, etc.); y una programación musical intensa con Melendi, Los Secretos, Tako, El silencio de los héroes, sesiones dj y para los más mayores, el show de Karina.

Los festejos infantiles han vuelto a ser un apartado muy cuidado por el ayuntamiento y para ello actuarán en Ejea grupos como La Carraca, las Marionetas de Maese Villarejo, Caleidoscopio, Los Payasos de la TV, K de calle, sin faltar los cabezudos, fiestas acuáticas, parques infantiles, los talleres creativos de Feriar, el cine, los paseos en pony y todas las actividades matinales del Parque de la Alegría.

No faltan tampoco propuestas de ocio para adolescentes con la programación específica del Mézclate conmigo. Para ellos van también las propuestas de Interpeñas Ejea.

El público familiar encontrará en numerosos festejos populares: encierros, verbenas y toro de fuego, bailes de gigantes, espectáculos de malabares o de teatro de calle, batucada, mariachi mejicano, big band, el humor de Leo Harlem, la mayoría de ellos en la calle y gratuitos.

También habrá espacio para los espectáculos folclóricos, con el Festival de Jota de Ejea de los Caballeros, que ya alcanza la vigésima edición, por el que han pasado las mejores voces de cantadores y cantadoras de jota aragoneses y cuyo anfitrión es el grupo Aires de Aragón.

Destacar también propuestas singulares como Ejea Multicultural, que estará dedicado este año a la cultura árabe, o la nueva edición de Feriar Ejea, que anima las calles de la villa con sus puestos dedicados a la artesanía alimentaria y el mundo infantil.

Conciertos en la carpa del Corroncho

Los principales platos del menú de la fiestas de Ejea se servirán bajo carpa: la del Corroncho. La víspera, la programación se abrirá con el tributo que El silencio de los héroes rendirá a la banda maña. A continuación, DJ Alex Melero animará la primera noche. Y todas las demás, nuevos discjockeys tomarán el relevo tras los conciertos.

El sábado 31 llega uno de los platos fuertes de estas fiestas: Melendi. Y el domingo, la banda ejeana de rock por excelencia, Tako, cumplirá con su rito festivo.

La tarde del lunes estará animada por la fiesta de la cerveza y el bingo de Interpeñas. Esta será la noche del electrolatino. La tarde del martes día 3 está dedicada a los niños, con una fiesta infantil con hinchables y escuela de iniciación de jóvenes dj's. Por la noche, subirán al escenario el grupo Apache y DJ Pipo.

El miércoles será la fiesta de la tercera edad y, por la noche actuarán Los Secretos. El jueves será la comida de Interpeñas y por la noche se rendirá tributo a AC/DC. Las noches del viernes y el sábado, la electrónica se impone con las fiestas de Máxima FM y Pachá.

Las entradas para estos conciertos están a al venta en Cajeros CAI y en caitickets.cai.es

Visita:

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Ejea ya huele a fiestas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.