Ocio y Cultura

La agenda de la semana: ya llegan los Pilares

De Lang Lang a Concha Velasco pasando por Carmen París.

Redaragon. 26/09/2013 - 17:41 h.
0 comentarios

 


Lang Lang

Queda solo una semana para Fiestas del Pilar pero más que darnos un respiro para tomar fuerzas la agenda de la semana se acelera con un montón de eventos y propuestas interesantes. Como aperitivo musical de las fiestas, por ejemplo, se celebra este sábado en la Multiusos el FIZ, Festival de Música Independiente de Zaragoza. Fatboy Slim encabeza un cartel al que asoman grupos y djs como Supersubmarina, Dorian, The Zombie Kids, Citizens!, The New Raemon o Big City.

El pop rock latino tiene notable protagonismo en la agenda semanal. En las Armas tendremos a Ariel Rot, que nos presentará su nuevo disco La huesuda. En el Centro Cívico Almozara (aunque incialmente se había programado en la sala King Kong), Zaragoza latina mezcla un cóctel de estilos y procedencias: Las Kellies (argentina), Lost Acapulco (México) y Onda Vaga (Uruguay). Como reivincicación de lo más local y como auténtico anticipo de los Pilares, el auditorio acoge las semifinales del concurso oficial de jotas.
Pero la estrella musical de la semana es el pianista Lang Lang. El estandarte musical de la nueva China participa en el ciclo de solistas Pilar Bayona con un programa de sonatas de Mozart y baladas de Chopin.

Se inaguran estos días multitud de exposiciones interesantes. En el Pablo Serrano, el Museo Pablo Gargallo y el Paraninfo la apuesta es por la fotografía. Bosques de luz, en la primera, es una retrospectiva organizada con motivo de la concesión del Premio nacional de Fotografía a José Manuel Ballester en 2010. Body and Soul, en el segundo, presenta el trabajo del célebre fotógrafo norteamericano Larry Fink. En el tercero, Todo Centelles 1934-1939, nos muestra el trabajo durante la guerra civil del renovador del fotoperiodismo en Cataluña, Agustí Centelles.


Larry Fink. Body and Soul

Etopía, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, se estrena como espacio expositivo con tres muestras simultáneas: Paseo Project 2013, Quiero tener un millón de amigos y Desmontajes, Re/apropiaciones e Intrusiones. Estas exposiciones anticipan la programación cultural del Congreso Iberoamericano del Cultura de noviembre. 
A lo largo de la semana se presentan también las exposiciones que las salas municipales mostrarán en las Fiestas del Pilar.

En escena, dos mujeres acaparan el protagonismo. Concha Velasco enfrenta en Hécuba un de los grandes papeles femeninos del teatro clásico. Una producción que se estrenó en el Festival de Mérida en la que Juan Mayorga adapta el texto original de Eurípides.
El reto de Carmen París tampoco es manco: 20 años después retoma el papel de Carmen Lanuit. La cantante y Teatro del Temple recuperan el recordado espectáculo de cabaret que estrenaron allá por 1991.

Una semana después de la celebración de las Jornaícas y el Nippon Ku, los aficionados al manga y anime tienen otra cita en Zaragoza, en esta ocasión dedicada exclusivamente al género del Steampunk. El Centro de Artes para jóvenes el Túnel acoge el II EuroSteamCon Zaragoza, con un planteamiento similar a los citados eventos.

Y el domingo, mientras las motos corren en Motorland, los runners de la ciudad se enfrantan a los 42 kilómetros del maratón de Zaragoza.

Consulta toda al agenda de la semana en Zaragoza y Aragón

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La agenda de la semana: ya llegan los Pilares.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".