Ocio y Cultura

Agenda de la semana: ahora sí, estamos en Navidad

Los principales escenarios de la ciudad dedican su programación a las fiestas

Redaragon. 19/12/2013 - 18:51 h.
0 comentarios

 

Ahora sí que sí, la Navidad se nos echa encima y los escenarios de la ciudad se vuelcan en los más pequeños. En el Teatro del Mercado se instalan hasta el día 31 los Titiriteros de Binéfar. Esta primera semana presentan tres de sus espectáculos más conocidos y queridos: La fábula de la raposa, Maricastaña y Retablo de Navidad. Asimismo, en el Teatro Principal comienza el ya tradicional ciclo "Abierto con navidad", que se prolongará hasta la primera semana del próximo año. Inaugura el ciclo la compañía de danza LaMov con su Bella Durmiente. Seguirá el humor clown de los Yllana, que nos llevarán de aventuras por el Far West. En Teatro Arbolé siguen con su Navidad de Cuentos y tiran de repertorio para ofrecernos con sus imaginativos títeres historias de referencia como Pinocho, El pato feo o Los tres cerditos.

El único escenario que se resiste a la influencia navideña es el Teatro de la Estación. De hecho su propuesta para esta semana no podría estar más alejada del tema. Con Greenwich Art Show, Macarena Recuerda Shepherd nos ofrece una performance inspirada en fotografías de Nueva York de 1942 y 1945 que reflexiona sobre el concepto autoral. Por su parte Las Esquinas apuesta por la danza y por un clásico de esta fechas, el ballet de El Cascanueces con Nina Ananiashvili al frente del ballet del Teatro Estatal de Georgia-Tbilisi. 

La semana nos trae muy buenos conciertos aunque cosas de la vida (¿hay contraprogramación?), parecen concentrarse todos la noche del viernes. A saber: Siniestro Total y Enfermos Mentales en el Teatro de las Esquinas; Sho Hai + Xhelazz + R de Rumba en La Casa del Loco; Minerva + Sheriff en la Arena Rock; Tachenko en La Lata de Bombillas; y Al Ayre Español en el Edificio Paraninfo. ¡Todos el viernes! En fin. Hoy jueves tendemos a Triángulo de Amor Bizarro con El Gol de Nayim en La Casa del Loco y el sábado el gran Raphael estará en la Mozart (dadas las fechas seguro que no falta su versión de El tamborilero). La semana nos trae también mucha música coral y conciertos de Navidad, aunque aquí nos quedamos con el que cada año dan los O'Carolan en La campana de los Perdidos.

En lo que a exposiciones se refiere es obligatorio recordar la inauguración de la Escuela Museo Origami de Zaragoza. Se instala en la segunda planta del Centro de historias y presenta una exposición permanente dedicada a la Historia de la Papiroflexia y dos exposiciones temporales: una alimentada con los fondos de la asociación zaragozana y otra dedicada al madrileño Víctor Coeurjoly. El centro dispone asimismo de espacio para una escuela (sus primeros talleres se dedicarán a la Navidad) y una tienda especializada.

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Agenda de la semana: ahora sí, estamos en Navidad.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 34 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Fiestas del Pilar

Fiestas del Pilar

Especial fiestas del Pilar de Zaragoza. Del 4 al 13 de octubre de 2019

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.