Ocio y Cultura

Agenda de la semana: Ya vienen los Reyes

Redaragon. 02/01/2014 - 19:04 h.
0 comentarios

 

Cabalgata de Reyes de Zaragoza

En esta última semana de Navidad y a la espera de la cabalgata de los Reyes Magos, los niños siguen siendo principales protagonistas en la agenda cultural y de ocio de la comunidad. Así, el nuevo año comienza en el Teatro Principal con altas dosis de imaginación y fantasía de la mano de Uroc Teatro. Otro gran teatro del mundo lleva en formato musical a toda la familia la obra de Calderón de la Barca. El ambicioso trabajo es obra de Olga Margallo y cuenta en su elenco con Víctor Ullate hijo. Se representa hoy a las 19.30 y mañana a la misma hora y a las 17.30 horas.

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, la compañía de teatro Títeres de la Tía Elena representará su espectáculo Cajal, rey de los nervios en el Teatro del Mercado. Esta obra, que ya ha recibido varios reconocimientos, entre ellos haber sido finalista al Premio Max Revelación 2013, narra la historia de Santiago Ramón y Cajal en dos etapas de su vida: una primera en la que se refleja a un niño rebelde, que quiere ser artista y dibuja en cualquier superficie y a otro Cajal adulto, que ya ha descubierto su gran pasión por la anatomía. Los títeres de este histórico personaje actuarán hoy y mañana a las 17.00 y a las 19.00 horas, el sábado, también se representará esta obra a las 12.00, mientras que el domingo, Cajal se despedirá con una última función el también a las 12.00 horas.

El Festival Una Navidad de Cuento que cada navidad celebra Teatro Arbolé se cierra este fin de semana con la último espectáculo concebido por la compañía de títeres aragonesa. La isla del Tesoro sigue la tradición de Arbolé de llevar a escena cuentos y narraciones universales. Con una peculiaridad importante: los personajes de Robert Louis Stevenson se construyen a partir de materiales recogidos en las playas. Las funciones serán el viernes y sábado a las 12 y 18 horas y el domingo a las 12:00 h.

El toque musical lo pone la Orquesta de las Esquinas con Locos por Disney, un concierto que recupera canciones y temas musicales de películas Disney de todos los tiempos. Desde el Wish upon a Star de Pinocho a los oscarizados temas más recientes de películas como La Sirenita o Toy Story. Tendrá lugar hoy y mañana a las 18.30 horas. Y el sábado, el mismo escenario acoge el musical Blancanieves, versión del cuento clásico de los hermanos Grimm pero ambientado en la década de 1950. Se representará en dos funciones: a las 12.30 y 17.00 horas.

Muchos otros escenarios ofrecen actividades para los niños durante estos días de fiesta. Repásalos en nuestra agenda infantil. Otra opción es la cartelera de cine con estrenos como Frozen, Futbolín, Lluvia de Albóndigas 2 o Caminando entre dinosaurios

Para los mayores

Los que no tengan niños (o los tengan ya crecidos) también tienen alguna que otra propuesta a la que aferrarse. Por ejemplo: se celebra la noche del sábado en el CMA Las Armas el concierto benéfico Un Juguete Una Sonrisa, en el que diversas bandas y solistas aragonesas colaboran desinteresadamente a beneficio de Aspanoa. Mucho más cañera es la propuesta de la sala Arrebato. Reune a las bandas Himura, Upcoming of Devastation y Demonished para su primer concierto del año, en el que celebra su vigésimo aniversario. 

En el Auditorio, esa primera cita con la música es más convencional. De la mano de la Strauss Festival Orchestra & Ballet, los valses y polkas inaguran también el Ciclo de Introducción a la Música. Como el resto de conciertos del ciclo será la mañana del domingo.

Destacamos también el estreno este miércoles 8 de enero en el Teatro Principal (y el 4 en el Placio de Congresos de Jaca) del espectáculo Labordeta Lírico, en el que diversos compositores aragoneses llevan al terreno del bel canto algunas de las composiciones más conocidas del "abuelo". bajo la dirección de Javier Ares, el espectáculo es una continuación de aquel Labordeta Clásico, presentado en 2011.

Los escenarios teatrales ya hemos visto que están copados por la programación infantil pero nos quedan las salas alternativas, donde abunda el humor. Así, en el Juan Sebastián Bar, Jorge Asín y Juako Malavirgen recuperan su espectáculo Arreglando el mundo. Tendremos también Microteatro en el Teatro Bicho, monólogos en la Bóveda del Albergue y en la sala Arena Rock y espectaculo de cabaret en el pub El Zorro.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Agenda de la semana: Ya vienen los Reyes.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".