Ocio y Cultura

Agenda de la semana: San Valero, Aragón Negro...

En Arbolé sigue el ciclo Los que siempre vuelven con las actuaciones de Ana Moura y de Alba Carmona y Marta Robles.

Redaragon. 23/01/2014 - 18:50 h.
0 comentarios

 


Ñaque o de piojos y actores

Con sorpresa recibimos la noticia de la cancelación de las representaciones de La Dama Duende, último montaje de Miguel Narros. No habrá pues funciones este fin de semana en el Principal. Afortunadamente sí tendremos muy buen teatro en el resto de escenarios de la ciudad. Así, en las Esquinas, Metamorfosis recupera el Ñaque o de piojos y actores de Sanchis Sinisterra, una de las obras de referencia en el teatro español contemporáneo. Dos estupendos actores (Juan Alberto López y Yiyo Alonso) en un brillante texto que juega al teatro dentro del teatro. En el Mercado, bajo la dirección de Jorge Eines, un juego similar nos lleva a 1941, para asistir a los ensayos de una compañía de la época de las Bodas de sangre de Federico García Lorca. Como reza su lema: "contra Franco se ensaya mejor". En la Estación, la veterana compañía extremeña Teatro Guirigai da vida a San Juan de la Cruz y los poemas de su Noche Oscura. También sube el telón el espacio Gromeló, que abre el año con Adict@s, el noveno montaje de Microteatro de Zaragoza. Más teatro en la agenda.

En lo musical, segunda semana del estupendo festival Los que siempre vuelven en Teatro Arbolé. El viernes 24 con Alba Carmona y Marta Robles, dos de las componentes del grupo Las Migas en un espectáculo de raiz mediterránea en el que caben la música y danza turcas, las canciones de cuna sefardíes y las tradiciones andalusí y flamenca; y el martes 20 con Ana Moura, una de las voces jóvenes del fado portugués. Mañana viernes hacen parada en La lata de Bombillas, los canadienses The Sadies, inmersos en una gira europea para presentar su nuevo álbum Internal Sounds. Esa misma noche pero en el Centro Delicias tendremos fiesta reggae con los Jah'sta. El sábado en el Teatro de las Esquinas presenta nuevo disco Zarápolis. El miércoles 29, la Danish National Symphony Orchestra con Arcadi Volodos clausuran en la Mozart la XIX Temporada de Grandes Conciertos de Otoño. Más conciertos en la agenda.


Alba Carmona y Marta Robles
 

Y pasado el fin de semana nos esperan dos citas importantes. Desde el lunes 27 y hasta el domingo 2, el festival Aragón Negro presenta toda una semana de actividades en torno a la novela negra. Entre presentaciones, conferencias, teatro, proyecciones y otras actividades, destacan la exposición de fotoperiodismo Zaragoza siniestra y el festival gastronómico que acompaña estas jornadas.

Y el martes 29, Zaragoza celebra el día de su Santo Patrón, San Valero. Mucha música y animación callejera en una celebración que como es ya habitual tendrá como punto álgido el multitudinario reparto de roscón que cada año El Periódico de Aragón hace en la Plaza del Pilar. Se correrá la 10K del Roscón y los grupos musicales volverán a salir a la calle para reivindicar la música local y la puesta en marcha de locales de ensayo, pero en esta ocasión, todo parece indicar que, tristemente, lo harán en silencio.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Agenda de la semana: San Valero, Aragón Negro....

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".