Ocio y Cultura

Fin de semana teatral

Maribel Verdú, Emma Suárez y Ariadna Gil en Zaragoza y Els Joglars en Huesca, cabezas de un interesante cartel teatral en este fin de semana

Redaragon. 30/01/2014 - 18:47 h.
0 comentarios

 

Tres primeras actrices, todas ellas cabezas de cartel habituales en la cartelera teatral española, comparten escena este fin de semana en el Principal. En Los hijos de Kennedy, Maribel Verdú, Emma Suárez y Ariadna Gil en compañía de Fernando Cayo y Alex García y bajo la dirección de José María Pou, le ponen cara y voz al desencanto y miran atrás, a la década de los 60 y a su juventud e ilusiones perdidas en un texto ya clásico de Robert Patrick.

Siguiendo con las propuestas escénicas, en Las Esquinas Laura Plano, Ana Marín, Jesús Sesma vuelven con Formato crisis: una reflexión humorística en torno a la cultura y su relación con la política, en la que el público participa y se implica de una forma muy directa. En el Mercado, el Taller ambulante de inventos al instante de Click Clowns mezcla a partes iguales magia y clown.
Pasado el fin de semana hay que apuntar la novedosa propuesta del Teatro de la Estación, que recupera las funciones matinales. Su Diálogo de Sombras escenifica un hipotético encuentro entre Valle-Inclán y García Lorca.

En Huesca, Els Joglars continúan con la gira de El coloquio de los perros, que hace algunos meses disfrutamos en Zaragoza. Mañana viernes, el gaditano Toni Rodríguez abre el II Mes de la Comedia de Alcañiz.

Vamos con la música. Por orden cronólogico: hoy jueves a las 21:30h, los Letz Zep vuelven al Teatro de las Esquinas. La coverband británica nos aproxima a lo que podían ser los Led Zeppelin en directo. Mañana, en la López, se presenta en zaragoza Anaut, joven banda de rhythm and blues madrileña que lidera Alberto Anaut.
El sábado, continúa en Arbolé el exitoso ciclo Los que siempre vuelven con Los Hermanos Cubero. Desde La Alcarria, este dúo tiende puentes entre la música tradicional castellana y el bluegrass americano. Esa misma noche, en La Lata de Bombillas, The Vibrants y Jan Svensson le tienen preparado un homenaje a Buddy Holly. La nota de humor la pone Pepín Tre en su peródica visita a La Campana de los Perdidos.
El miércoles, la Orchestre Philharmonique du Luxembourg inaugura la XX Temporada de Grandes Conciertos de Primavera en el Auditorio de Zaragoza. Interpretarán el Concierto para piano n.º 2 de Tchaikovsky y la 4ª sinfonía de Brahms.


Los Hermanos Cubero estarán en Arbolé

Para padres e hijos, Aragonia continúa con las actividades en torno al 50 aniversario de Mary Poppins, esta semana reforzadas con el estreno en cines de Al encuentro de Mr. Banks. En el Teatro de la Estación los números son protagonistas en Cuenta hasta 3, un montaje de la prestigiosa compañía Higiénico Papel Teatro sobre cuentos de Juan José Millás. En Arbolé, tendremos teatro de sombras con A la sombrilla y El príncipe que no sabía jugar. El Espacio Bebé programa Aúpa de su compañía titular, PAI Promotora de Acción Infantil.

No queremos olvidarnos de las propuestas del Festival Aragón Negro, la celebración del Gran Premio Ciudad de Zaragoza de Atletismo Indoor o del ciclo de cine que la Universidad dedica al guionista Cesare Zavattini.

Para conocer todas las propuestas de los próximos días, visita nuestra agenda de ocio.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Fin de semana teatral.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".