Ocio y Cultura

Agenda de la semana (3 - 6 de abril)

Redaragon. 03/04/2014 - 18:55 h.
0 comentarios

 

Llega la primavera e inmediatamente comienzan a celebrarse festivales. Mañana viernes arranca una nueva edición del Slap! en su edición Indoor. Desde Mali, Bassekou Kouyate, ofrece la primera actuación de un ciclo que presenta tres conciertos a lo largo del mes abril. Kouyaté estará también en el Centro Cultural Matadero de Huesca. Por su parte, Sarrión acoge la tercera edición del reinvindicativo, rockero y mochilero Trincheras Rock.

Y siguiendo por esta línea de rock duro y contestatario, hay donde elegir esta semana. Por ejemplo: Hombre Malo y Sofy Major en el Arrebato; Escuela de Odio y Proyecto Hombre en Explosivo o Zenobia y Äura Límite en la Sala Roxy. Si apostamos por el rock más puro, desde New York llega Willie Nile, histórico del rock americano que ha compartido escenario con Springsteen o Elliott Murphy. También por la pureza y la sencillez de una buena canción apuesta Cristina Lliso. La que fuera voz de Esclarecidos pone fin al sobresaliente ciclo Los que siempre vuelven en Arbolé y después de 14 años retirada de la música, inicia en Zaragoza la gira de presentación de su nuevo disco: Si alguna vez.

Ah! Y Starkytch Pinchadiscos celebran su 15 aniversario en casa, en la sala Alaun de Alagón, donde hacía 10 años que no actuaban. Pero ¡ojo!, que hay muchos, muchos más conciertos esta semana

Clásica por Semasa Santa

La Orquesta sinfónica Goya y el coro Enchiriadis colaboran en un concierto concebido para el Ciclo de Introducción a la Música en el que abordan fragmentos de grandes musicales de Broadway. Lo presentarán en dos sesiones, sábado y domingo, en la Sala Mozart. En la misma sala, la Joven Orquesta de Bandas Sonoras y el Coro infantil y juvenil del Auditorio de Zaragoza vuelven a ofrecer el programa La música y las canciones del cine de siempre, con el que agotaron entradas el pasado mes de marzo. Pero el plato fuerte de la semana en el Auditorio es la visita del venezolano Gustavo Dudamel al frente de la Symphonieorchester Des Bayerischen Rundfunks. Uno de los directores y uno de los grupos orquestales de referencia del momento visitan Zaragoza para interpretar la 6ª sinfonía de Beethoven y La consagración de la primavera de Stravinski.

Y anticipando la Semana Santa, la Wind Orchestra Zaragoza ha preaprado en colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Pilar un concierto de música procesional para la Semana Santa Zaragozana. Un concierto singular que quiere poner de manifiesto la relevancia de las Marchas Lentas o Procesionales y el legado de sus compositores.

Josép María Pou toma la escena

Todo un mito del teatro en nuestro país, Josep Maria Pou, presenta en el Principal junto a otros dos grandes actores, Nathalie Poza y Sergi Torrecilla, A cielo abierto. Se trata de un texto clásico del dramaturgo David Hare que Pou ya interpretó hace 10 años y que rescata ahora por su absoluta vigencia. La obra se ambienta en la Gran Bretaña de Margaret Thacher y expone las verguenzas morales de las clases dirigentes.

En el Palacio de Congresos de Huesca la compañía madrileña Teatro de la Abadía pone en escena La punta del iceberg, un texto galardonado con el Premio Tirso de Molina 2011 y el Premio Réplica 2012 del dramaturgo canario Antonio Tabares. Una obra sobre las relaciones humanas en un entorno laboral competitivo y hostil. En la capital oscense se inician también las tradiciones representaciones deLa Pasión con motivo de la Semana Santa.

Acudiremos también a La Caja Tonta, donde la Escuela cómica suicida escenifica el sábado dos de sus compilaciones de gags: Tarariro te la hinco y Hablemos de sexo. Por su parte la sala Da Luxe celebra su octavo aniversario con dos monologuistas muy televisivos: Felisuco y Mariano Mariano. Y hasta el domingo se mantiene en ZaragozaThe Hole Show, provocativo y moderno espectáculo de cabaret con La Terremoto de Alcorcón como maestra de ceremonias.

Otras propuestas

Para los aficionados al cine, arranca una nueva edición delXI Festival de Cine y Derechos Humanos. La sala CAI Luzán es la sede principal de una muestra que en su sección oficial presenta 7 largometrajes de producción reciente acompañados de debate. En Boltaña, arranca una nueva edición de Espiello, la Muestra de documental etnográfico de Sobrarbe.

El edificio etopia será hasta el domingo la sede de YouWin, I Salón de videojuegos y Entretenimiento Digital. Zaragoza se suma al fenómeno de los esports con este salón que se estructura en torno a diferentes torneos de videojuegos. Pero aaemás de presenciar competiciones también habrá espacio para conferencias y para que los visitantes jueguen.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Agenda de la semana (3 - 6 de abril).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".