Ocio y Cultura

Vetusta Morla, Kakkmaddafakka, Russian Red y L.A. actuarán en el FIZ 2014

Las entradas para el festival, que tendrá lugar el 27 de septiembre, están ya a la venta a un precio de 28 euros

Redaragon. 09/04/2014 - 9:23 h.
0 comentarios

 


Vetusta Morla

El FIZ ha anunciado los cuatro primeros grupos del cartel de su decimocuarta edición, que se celebrará el 27 de septiembre en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Vetusta Morla, Russian Red, Kakkmaddafakka y L.A. son las cuatro primeras bandas que han confirmado su presencia en el festival que, visto lo visto, volverá a apostar por la atracción de masas de las bandas indies españolas.

Vetusta Morla es, desde luego y, por lo menos hasta ahora, la banda cabeza de cartel del festival. Precisamente ayer salió a la venta el nuevo (y esperadísimo) trabajo de la banda madrileña, La deriva, con el que van a empezar una amplia gira con la que harán una primera parada en Zaragoza en junio en el Teatro de las Esquinas para repetir en septiembre dentro del FIZ. México ya ha sido testigo del nuevo directo de los de Tres Cantos ya que en febrero y marzo han estado recorriendo el país centroamericano.

Lourdes Hernández, o lo que es lo mismo, Russian Red aprovechará el FIZ para presentar su nuevo álbum en exclusiva. Continuando con el éxito de Fuerteventura, la artista se mudó a California para grabar su último trabajo. Después de varios meses en el estudio, el nuevo disco de Russian Red, titulado Agent Cooper, vio la luz en febrero de 2014. Su tercer álbum ha sido grabado en los estudios Sunset, en Los Ángeles, y ha reunido a algunos de los mejores profesionales de la escena musical americana. Grabado y producido por Joe Chiccarelli, el álbum cuenta con la colaboración de Mark Needhan (The Killers, Fleetwood Mac, Bloc Party, Blondie, Chris Isaak) a cargo de las mezclas y con Emily Lazar (Vampire Weekend, Björk, David Bowie, Lou Reed) como ingeniero de masterización.

Desde Noruega, aterrizará en la sala Multiusos la banda Kakkmaddafakka, un ejemplo de buenrollismo, oda a la juventud y ganas de vivir la vida. Así lo demostraron en Hest (2011). Ahora, después de seis meses encerrados en Berlín, publicaron en el 2013 Six months is a long time. Un disco que destila algo más de madurez en sus composiciones, aunque sin perder ni un ápice de la frescura, descaro y talento musical que caracteriza a los noruegos. Pero el punto fuerte de los nórdicos es el directo, un ámbito en el que los de Bergen despliegan todo su potencial convirtiendo todas sus actuaciones en algo especial.

La cuarta propuesta es la de L.A., acrónimo de Luis Albert, que esconde a un músico poderoso que ha obtenido los halagos de la prensa especializada. Luis Albert escribe las canciones y las lleva al directo con su banda, con la que lleva ya unos años girando por el mundo. Actualmente, se encuentra en plena gira española de presentación de su último disco, Dualize, que se prolongará hasta el año que viene y en breve estarán llevándolo a las Américas, con varios conciertos en Chile, Argentina y México.

Las entradas están a la venta en los cajeros y la web de Ibercaja así como en la página web Ticketmaster.es (o en establecimientos como Fnac y Carrefour) a un precio de 28 euros.

Visita: www.fizfestival.com

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Vetusta Morla, Kakkmaddafakka, Russian Red y L.A. actuarán en el FIZ 2014.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".