Ocio y Cultura

La agenda del fin de semana (10-13 de abril)

Redaragon. 10/04/2014 - 17:42 h.
0 comentarios

 

El rock & roll más contundente es el protagonista indudable del fin de semana. Para empezar, en La Sey Seca se celebra el festival OZaguer Rock Festival 2014. De la mano de la comunidad del Azkena Rock, tres días de música con las actuaciones de Mama Kin, The Dust Bowl, Freak for choice, The BRöntes, Arena, The Murnaus, Hotel, Bourbon y Guerrera. Por su parte, en la Bóveda del Albergue, Desafinado presenta la primera entrega de la serie de conciertos Raw, apuesta por los sonidos crudos y "de raíces", que arranca con las Gordie Tentrees (USA) y Roy & The Devil's Motorcycle (Suiza). Por si fuera poco, en la sala Roxy tendremos a Lords of Altamont y en la López a los Uzzhuaïa. También iríamos a ver a Leiva en la Oasis, pero las entradas están agotadas hace semanas.

El fin de semana nos trae también nuevos discos de grupos aragoneses. Por ejemplo, el oscense Tuco Requena, que trae su Imperfecto al Teatro Arbolé de Zaragoza y al Centro Cultural El Matadero de Huesca. También están de presentación De Vito y El Niño Burbuja en la sala Explosivo.

A Joaquín no se le espera, pero las canciones y el espíritu de Sabina estarán muy presentes este fin de semana en Zaragoza. Por partida doble. De la mano de Pancho Varona y Antonio García de Diego en La Casa del Loco y de la banda tributo Qué Demasiao! en La Campana.

De cara a la Semana Santa, mañana viernes, profesores y alumnos de los Departamentos de Canto y Música Antigua del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza (coordinados por Javier Ares) nos ofrecerán en la iglesia de San Pablo un programa basado en las cantatas Membra Jesu nostri de Buxtehude. El sábado, la madrileña Orquesta Clásica Santa Cecilia presenta en la sala Mozart un programa de Marchas procesionales para orquesta sinfónica y la Misa de Réquiem en re menor de Mozart. La orquesta pertenece a la Fundación Excelentia e inaugura las actividades de esta asociación cultural en Zaragoza.

TEATRO

En el Teatro Principal, jueves y viernes, Dantzaz Konpainia presenta Flash!, un programa con tres coreografías de dos grandes creadores reconocidos a nivel internacional: Jack Przybylowicz e Itzik Galili. Y el sábado y domingo, tres jóvenes actores: Marta Belaustegui, Marc Clotet y Natalia Sánchez se calzan los zapatos de Maribel Verdú, Jorge Sanz y Victoria Abril en la producción del Centro Dramático Nacional sobre Amantes, la película de Vicente Aranda.

El Teatro de Las Esquinas también nos lleva a esa España negra que no acabamos de dejar atrás. Elisa Matilla y Jacobo Dicenta son los protagonistas de una nueva puesta en escena de ¡Ay Carmela! de José Sanchis Sinisterra, uno de los textos de referencia del teatro español contemporáneo. Y más atrás todavía nos lleva La Intemerata con Lucientes, espectáculo multidisciplinar que une performance, teatro, música en vivo, audiovisuales y danza, y que tiene en Goya a su principal fuente de inspiración.

Para los niños hay que recomendar la visita a Utebo: en el Teatro Miguel Fleta los payasos Polilla y Alcanfor celebran 25 años sobre los escenarios. Arbolé se lleva sus títeres al centro comercial Puerto Venecia durante la Semana Santa. Y en su ausencia, en su sala, es turno de la magia de la mano de Teatro Avanti y su espectáculo Black & White. Y para los pequeños de verdad (de 0 a 3 años), Lü de Lürdes tiene a punto sus poesías, canciones y cuentos en el Espacio Bebé de la plaza Eduardo Ibarra. En el Albergue de Zaragoza inauguran nueva propuesta para la mañana de los domingos: El Conciertazo, música clásica para toda la familia.

Y por la cantidad de presentaciones, se nota la cercanía del Día del Libro. Algunos de los autores que estos días presentan nuevo libro: Santiago Morata, Ignacio Martínez de Pisón, Vicente Valero, Julio Pérez Manzanares, Lorenzo Oliván, Antonio Lucas, Irene Vallejo, José María Morales Berbegal o María Frisa. La lista completa aquí.

Martínez de Pisón presenta hoy su nueva novela La buena reputación en Los Portadores de Sueños. Foto: JULIO CARBÓ
Martínez de Pisón presenta hoy su nueva novela La buena reputación en Los Portadores de Sueños. Foto: JULIO CARBÓ
 

 

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La agenda del fin de semana (10-13 de abril).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".