Ocio y Cultura

El cuerpo galvaniza las actividades de Sin Fronteras 2014

Conferencias, danza, teatro, actuaciones infantilles y animación callejera del 21 de mayo al 8 de junio

Redaragon. 12/05/2014 - 12:01 h.
0 comentarios

 

Primero fue sobre los puentes. Al año siguiente, la alegría. Ahora, la tercera edición del festival Sin Fronteras se dedicará al cuerpo. Desde el 21 de mayo al 8 de junio, varios espacios de Zaragoza acogerán actuaciones, charlas literarias, debates y espectáculos callejeros. Un encuentro caracterizado por la gran multidisciplinariedad de actividades.

Los teatros del Mercado, Arbolé, las Esquinas, la Estación, el Principal, así como el Paraninfo son las sedes del Sin Fronteras 2014, además de las actividades que se desarrollarán en plena calle. Se trata de "una programación muy densa y completa" que permite "que se vea la gran capacidad que tienen las salas zaragozanas", aseguró el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, desvelando también que el presupuesto destinado para el encuentro es de 77.000 euros.

Francisco Ortega, director de sin Fronteras, afirmó que "se conjuga lo artístico con la literatura, la poesía, la filosofía y la reflexión", apuntado que pese a que "no tenemos grandes figuras estelares, todos los participantes son referencias indiscutibles en su materia". En este sentido, destacó el debate que protagonizará el psicoanalista Santiago Castellanos (6 de junio, a las 19.00 horas, en Mercado), "uno de lo más eminentes especialistas en el tema del dolor del cuerpo". El profesor de teatro Lluís Masgrau, el actor portugués Miguel Borges, los miembros de la compañía Caleidoscopio, la fotógrafa María Vecino, Pere Sais y el director de CobosMika, Peter Mika, serán los ponentes del resto de debates que se realizarán en el Mercado. En este mismo teatro, también acogerá la representación de Desnudos, de Félix Martín, el concierto Noiserv, de David Santos o el estreno de Somos, una danza coreografiada por Mika.

En Arbolé habrá un total de 14 actuaciones, de las cuales, ocho irán destinadas para los más pequeños. "Somos el único espacio del festival que recoje programación para niños", recordó Esteban Villarrocha, gerente de este teatro, destacando la obra Petit Pierre, (23 y 24 de mayo, a las 21.00 horas) como una de las más interesantes. También se representarán espectáculos como Cuerpos condenados, una obra de la compañía Amarte que se estrena en este festival, la danza de Formashapes o Los siete cabritilllos, entre otros.

"Queremos apostar por la creación contemporánea y por los nuevos artistas", aseguró la gerente del Teatro de la Estación, Cristina Yáñez. Este espacio será el escenario que acoja La tiranía de la belleza, una danza que "se estrenará aquí" (24 y 25 de mayo) y a "la gran payasa" Giulietta, papel que interpreta Pepa Plana.

Los espectáculos de la calle serán también variados. Desde break-dance, hasta el humor bufonesco de Niño Costrini, pasando por la danza tradicional de la turca Ziya Azazi podrán disfrutarse en diversos puntos de la ciudad de forma gratuita. Por su parte, el Paraninfo será el lugar donde se estrene El cuerpo: anatomía gestual, un espectáculo de clown dirigido por Amparo Nogués (día 28), cuyo acceso es libre. Mientras, el Principal acogerá Todos los nombres y Por la gloria de mi madre.

Programación Sin Fronteras 2014

Conferencias

Concierto

Teatro y clown

Danza

Infantil

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en El cuerpo galvaniza las actividades de Sin Fronteras 2014.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 32 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Continúa en agosto la programación de festivales: Camino de Santiago, Clásicos en la Frontera, comedia en Tarazona...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.